La histórica hazaña de Conor McGregor como campeón de la UFC en dos categorías sigue viva, de acuerdo con él.

El mes pasado, McGregor (21-3) se convirtió en el primer atleta que ostenta dos títulos, de manera simultánea, en distintas categorías de la UFC. El irlandés ya era campeón Pluma cuando noqueó a Eddie Alvarez por el cinturón Ligero en el UFC 205 que se realizó en Nueva York.

La semana pasada, la UFC anunció que McGregor habría renunciado al título Pluma que ganó luego de noquear a Joe Aldo, en 13 segundos, en diciembre pasado.

Durante una reciente aparición en Irlanda del Norte, donde fue sorprendido por la cámara de TMZ, McGregor sugirió que no ha renunciado al cinturón por las 145 libras.

“(La UFC) está tratando de despojarme, bueno, no me han despojado”, dijo McGregor. “Aún tengo ese cinturón, tengo ese cinturón en casa ahora, aún soy campeón de dos divisiones. Alguien tiene que venir a quitarme eso”.

“He visto artículos y cosas en Internet, pero no veo que el cinturón no esté conmigo, el cinturón está aquí, tengo ambos títulos en casa”, insistió.

En una entrevista reciente con Yahoo Sports, el presidente de UFC, Dana White, dijo que había sido decisión de McGregor renunciar al título en la categoría Pluma. Desde entonces, la compañía ha promovido a Aldo como su campeón oficial. Aldo ganó el título interino, en julio, en el UFC 200.

“¿Creen que yo hice esto? Fue una decisión de Conor”, dijo White.

A pesar de los reclamos de McGregor, no es el campeón oficial de la categoría Pluma de la UFC. Ésa debe ser la percepción desde que noqueó a Aldo hace poco menos de un año, pero la UFC está lista para seguir adelante en la división de las 145 libras. Un combate por el título interino entre Max Holloway y Anthony Pettis encabeza la cartelera del UFC 206 el próximo fin de semana.

Con sus declaraciones, McGregor parece saber que no es el campeón Pluma, pero sugirió que eso importa poco a los ojos de los espectadores.

“Eddie todavía está inconsciente, ¿de qué hablan?, esos cinturones son míos. No importa lo que ellos digan -- ‘Tomamos el cinturón y ahora es de este chico -- puedes jugar con esos cinturones falsos, todo lo que quieras”, dijo McGregor.

“Le diré a la UFC, y amo a la compañía, no engañan a nadie. La mejor suerte para ellos, pero aún tengo esos cinturones. Alguien tiene que quitármelos físicamente, no en Internet, no a través de un teclado. Los guerreros del teclado están tratando de quitar cinturones, tienen que llevárselos físicamente”.

McGregor, de 28 años, espera el nacimiento de su primer hijo en 2017. Recientemente aplicó y recibió una licencia de boxeador profesional en California, aunque aún tiene un contrato con la UFC.


ESPN
Fox Deportes
NBC Deportes
Sport
Record
Lasmayores.com