El peleador mexicano Yair "Pantera" Rodríguez continúa con su ascenso dentro de las artes marciales mixtas al apuntarse una victoria contundente sobre el miembro del Salón de la Fama del UFC, B.J. Penn, en la Talking Stick Resort Arena de Phoenix, Arizona.

Rodríguez necesitó dos rounds para destruir al legendario Penn en el evento estelar del UFC Fight Night 103.

Penn (16-11-2), quien salió de un retiro de más de dos años, no logró asentarse dentro del octágono y se vio superado por la velocidad de Rodríguez (10-1), quien conectó patadas a la cabeza del veterano durante gran parte del primer asalto.

Para el inicio del segundo round, Rodríguez lanzó una patada al mentón que conectó a Penn, siguiendo con un golpe de derecha al rostro con lo que el ex monarca de peso ligero y wélter cayó al suelo, donde fue castigado por el mexicano hasta que intervino el réferi John McCarthy para detener el combate.

Esta fue la sexta victoria consecutiva para Rodríguez dentro del UFC y su segunda finalización en sus últimos tres combates.

En el resto de la cartelera principal, Joe Lauzon venció por decisión dividida (29-28, 29-28) a Marcin Held en peso ligero; Ben Saunders se llevó tarjetas idénticas 29-28 frente a Court McGee en peso wélter; y Sergio Pettis también se llevó tarjetas favorables frente a John Moraga en peso mosca.


ESPN
Fox Deportes
NBC Deportes
Sport
Record
Lasmayores.com