¿Has intentado subir fotos o vídeos a tu cuenta de Instagram y la aplicación se ha cerrado bruscamente? No te preocupes porque no estás solo: desde el pasado martes los usuarios empezaron a reportar que estaban experimentando problemas con la aplicación, un fenómeno que en Twitter ha sido bautizado con el hashtag #instagramcrashing.

De acuerdo con las personas que han compartido su experiencia, el bug de Instagram está presente tanto en la app de iOS como en la de Android. Lo que sucede es que, al pulsar en el icono + para intentar compartir una imagen o un vídeo, la pantalla se pone en negro de manera repentina y a continuación la aplicación se cierra. El error se produce continuamente siempre que el usuario haga clic en el icono para publicar contenido.

Para intentar resolver el problema, desde la red social han compartido unas instrucciones con los pasos que tienes que seguir en caso de que te encuentres entre los afectados. La primera recomendación es que reinicies el smartphone o la tablet y vuelvas a probar a cargar contenido. Si el problema persiste, desinstala y reinstala la app siguiendo las siguientes indicaciones:

  • Android. Ve a configuración y haz clic en Aplicaciones>Administrar aplicaciones>Instagram, pulsa en Desinstalar y dirígete a Google Play para volver a llevar a cabo la instalación.
  • iOS. Toca y mantén pulsado el icono de Instagram en el escritorio de iOS, y cuando tiemble presiona en la X que aparece en la esquina superior derecha del logo. Después, accede a la App Store para instalar de nuevo la app.

Publimetro
CNET en Español
Computer Hoy
Baquia
Silicon