El presidente Donald Trump recurrió a Twitter este domingo para criticar a las millones de personas que se manifestaron contra él la víspera en EEUU, incluidas varias celebridades.

"¡Vi las protestas de ayer pero tengo la impresión de que acabamos de tener una elección! ¿Por qué estas personas no votaron? Las celebridades han hecho mucho mal a su causa", escribió Trump.

Más de dos millones de personas marcharon en varias ciudades de EEUU el sábado en una protesta convocada por mujeres que se oponen a Trump, que temen un retroceso en los derechos de las mujeres, los inmigrantes y las minorías.

La masividad de la protesta, que tuvo manifestaciones similares alrededor del mundo, puso en evidencia la amplitud del rechazo a Trump, dos días después de que asumiera el poder, con apenas un 37% de aprobación ciudadana, según encuestas.

La diva del pop Madonna hizo una sorpresiva aparición en la marcha del sábado en Washington, uniéndose a cientos de miles de personas que se manifestaron en favor de los derechos de las mujeres y en desafío a Trump.

Otras celebridades en la masiva manifestación fueron las actrices Scarlett Johansson, Ashley Judd y America Ferrera, el cineasta Michael Moore y la feminista Gloria Steinem.


Associated Press
BBC Mundo
CNN
La Vanguardia
Clarín
El País