Más de 6.8 millones de personas acudieron a Twitter para ver la inauguración del presidente Donald Trump, dijo el martes la red social.

Twitter dijo que el streaming de seis horas emitido en conjunto con PBS Newshour en la red social alcanzó un récord de 6,824,000 millones de espectadores únicos, llegando a 377,000 espectadores a las 12:15 p.m. hora del Este de EE.UU.

Twitter añadió que el evento del 20 de enero fue la transmisión en vivo más vista de la plataforma, superando los 6.8 millones que vieron el streaming de la noche de elecciones el pasado 8 de noviembre en esa red social.

La inauguración fue una de las principales tendencias a nivel mundial, ya que Twitter dijo que más de 12 millones de tuits fueron enviados, alcanzando alrededor de 58,000 tuits por minuto alrededor de las 12:02 p.m. hora del Este de EE.UU., justo en el momento en que Trump estaba pronunciando su discurso de inauguración.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas para Twitter con respecto a la inauguración de Trump. Más de medio millón de usuarios de Twitter se percataron el viernes pasado que sin darse cuenta estaban siguiendo a Trump a través de su cuenta @POTUS cuando cambiaba del presidente saliente Barack Obama a Trump.

El presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, pidió disculpas el sábado. Dorsey dijo en serie de tuits que el percance que también afectó a otras cuentas de administración de Trump, incluyendo @VP, @WhiteHouse y @PressSec, fue un error técnico.


Publimetro
CNET en Español
Computer Hoy
Baquia
Silicon