Madrid, 1928. Cuatro chicas comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de la ciudad. Para Lidia, Marga, Ángeles y Carlota empieza la lucha por una independencia que su entorno y la sociedad de entonces les niega. Su amistad será clave para conseguir sus sueños y, poco a poco, irán descubriendo lo que significa la verdadera libertad. Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández y Nadia de Santiago son Las chicas del cable.

«Las chicas del cable» es la primera serie española de Netflix. Se trata de un drama histórico que narrará, tal y como aseguró hace unos meses su creador, Ramón Campos, «la historia de una compañía que cambia la forma de ver los medios de comunicación en el mundo». «El teléfono cambió en los años 20 la forma de comunicarse de la gente y nosotros vamos a contar en esta serie la historia de cómo los medios de comunicación cambian la sociedad».

Esta ficción «de complejos conflictos y narrativa poco habitual» estará dirigida por Carlos Sedes y estará enfocada, sobre todo, al público femenino. «Es un buen momento para la ficción protagonizada por mujeres, hay personajes femeninos muy fuertes, y creíamos que le daba una imagen de modernidad interesante», afirmó en su momento la cocreadora de la serie, Gemma R. Neira. Neira explicó además, durante una entrevista con ABC, que el hecho de que Bambú sea la primera productora española en trabajar con Netflix «supone una gran oportunidad», sobre todo a la hora de poder producir para EE.UU.


Telemundo
Univisión
Vanity Fair
¡Hola!
TVyNovelas
Excelsior