MILÁN (Reuters) - Un tribunal de Italia ordenó el sábado que el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi afronte un juicio, por cargos de haber sobornado a testigos para silenciar acusaciones de que pagó para tener sexo con mujeres jóvenes.

Berlusconi fue absuelto en 2014 de los cargos de haber tenido relaciones sexuales con Karima El Mahroug, una marroquí conocida por su nombre artístico Ruby Rompecorazones, cuando ella tenía 17 años.

Los fiscales acusaron más tarde que se pagaron alrededor de 10 millones de euros (11 millones de dólares) para corromper a los testigos en el caso, de los cuales, dijeron, El Mahroug recibió 7 millones.

Berlusconi debió ser juzgado con otros acusados de corrupción, pero su caso fue separado de ese grupo debido a problemas de salud después de que se sometiera a una cirugía de corazón.

Entre los que han sido juzgados por corrupción, hay 16 mujeres que participaron en las llamadas fiestas "Bunga Bunga", que Berlusconi ofrecía en sus residencias.

El abogado de Berlusconi, Federico Cecconi, rechazó las acusaciones. Reconoció que el magnate ayudó financieramente a algunas de las chicas, pero insistió en que no las sobornó. "Existe el riesgo de que lo que vaya a ser juzgado aquí sea su generosidad", dijo.

Berlusconi ha negado que haya cometido delitos. Su juicio comenzaría el 5 de abril.

 


Associated Press
BBC Mundo
CNN
La Vanguardia
Clarín
El País