Hace unos días, Microsoft lanzaba la Build 15019 de Windows 10 para los Insiders en el anillo rápido, disponible para PC y tablets. La nueva Build ha llegado con una larga lista de problemas conocidos en el navegador Microsoft Edge, y uno de ellos es un error que impide acceder a varios servicios de Google, entre ellos Gmail.

"Algunos expertos de Windows pueden haber tenido problemas para conectarse a determinados sitios de Google debido a la implementación de un nuevo modelo para mejorar la seguridad del usuario", ha explicado Dona Sarkar, directora del programa Windows Insider. "El equipo está trabajando en una solución. Mientras tanto, los usuarios pueden acceder a estos sitios desde una pestaña InPrivate".

De acuerdo con los informes, el problema afecta únicamente al navegador Microsoft Edge, que es el único navegador que presenta problemas para acceder a determinados servicios de Google, como Gmail, Google Maps o YouTube. 

Por este motivo, si tienes la Build 15019 de Windows 10, para evitar el fallo utiliza la función de modo incógnito de Microsoft Edge o usa otro navegador y accederás sin problema a los servicios de Google. Lo más probable es que la solución del error llegue en la próxima generación, que quizá estará disponible a finales de la semana que viene.

Pero este no es el único fallo que presenta el navegador de Microsoft en esta build. Según los informes, las extensiones de Edge ya no funcionan, y de momento no hay se ha hallado la manera de arreglar el error. "Las extensiones pueden aparecer pero no funcionarán como se espera. Este problema se arreglará en la próxima versión para los Insiders", señala Sarkar. "Si dependes de las extensiones de Microsoft Edge, se recomienda saltarse esta generación".


Publimetro
CNET en Español
Computer Hoy
Baquia
Silicon