Microsoft está inmersa en distintos proyectos relacionados con su Windows 10, porque tras establecer las bases del sistema operativo en escritorio y en dispositivos móviles, ahora la empresa norteamericana está ideando una serie de nuevas versiones para Windows 10 que pretenden ocupar el resto de los espacios.

Al rumoreado Windows 10 Cloud se ha sumado en las últimas horas el conocido como Windows 10 Andromeda, un nombre que te sonará del proyecto Google Andromeda y del que tienen mucho en común.

Andromeda sería una nueva experiencia de escritorio para Windows 10 con el objetivo de crear un sistema híbrido entre todas las plataformas para difuminar sus diferencias, el mismo objetivo que tendría Google con su proyecto Andromeda en referencia a Chrome OS y Android. Sea como fuere, aún se desconoce cuándo estaría disponible pero no se descarta que sea una presencia asegurada en el próximo Build 2017, aunque aún quedan unos meses.

¿Qué sería Windows 10 Andromeda? Ofrecería una serie de mejoras y necesidades cumplidas y demandadas para Continuum. Entre las mejoras para Continuum figurarían soporte para multiventana, barra de tereas, notificación toast, nuevo centro de acción de todas estas características y una interfaz de usuario que, a primeras, contaría con pocas diferencias visuales respecto al Windows 10 que conocemos.

No se sabe si este Shell estará disponible en el próximo Build 2017 o incluso sea uno de los baluartes de la gran actualización Redstone 3, con lo que Windows 10 Andromeda podría estar listo para mediados del presente año. Sea como fuere la próxima actualización de Windows 10 será la Creators Update que estará disponible desde este mes de abril. A partir de esa fecha se sabrá con más claridad el programa de los de Redmond para esta nueva versión de Windows 10.


Publimetro
CNET en Español
Computer Hoy
Baquia
Silicon