El segunda línea de los All Blacks Patrick Tuipulotu fue declarado inocente de dopaje tras la muestra B, anunció este jueves la Federación de Rugby de Nueva Zelanda (NZR).

La suspensión provisional que pesaba sobre el deportista desde el lunes también fue retirada, toda vez que el segundo análisis -realizado por un laboratorio estadounidense y reconocido por la Agencia Mundial Antidopage (AMA)- dio negativo.

"Se trata de una decisión importante y esperada tanto para Patrick como para el rugby", declaró al respecto el presidente de la NZR, Steve Tew. "Celebramos que un proceso tan riguroso haya tenido lugar y que Patrick haya sido declarado inocente", abundó.

El deportista, de 24 años, reconoció por su parte haber vivido un episodio "increíblemente estresante" y manifestó asimismo sentirse "feliz" de ver "el asunto cerrado" y con su reputación e integridad "intactas".

Tuipulotu formó parte del equipo de los All Blacks en su gira por el hemisferio norte el pasado noviembre, pero poco antes del partido amistoso frente a Francia volvió a Nueva Zelanda alegando "motivos personales".

Ahora se conoce que el jugador fue suspendido de manera provisional después del resultado de un análisis indicando la presencia en sangre de una sustancia catalogada como prohibida por la AMA.


ESPN
Fox Deportes
NBC Deportes
Sport
Record
Lasmayores.com