El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico, ganó este sábado la prueba de 150 metros en la cita del Nitro Athletics, una competición que pretende hacer más atractivo el atletismo, con una marca de 15 segundos y 28 décimas, a menos de un segundo de su récord.

Bolt superó al neozelandés Joseph Miller y al inglés Confidence Lawson, con tiempos de 15.44 y 15.69, respectivamente.

Bolt consiguió en 2009 en Mánchester el mejor crono en esta distancia con 14 segundos y 35 décimas, mientras que el récord en 200 metros lo ostenta con una marca de 19 segundos y 19 décimas desde 2009 en Berlín.

Tres cuartos de hora más tarde, Bolt se impuso en la disciplina de 4x100 metros por equipos mixtos, compuesto por sus compatriotas Asafa Powell y Natasha Morrison, así como la estadounidense Jeneba Tarmoh, permitiendo ponerse en cabeza de la clasificación de esta cita.

El jamaicano, de 30 años, es el capitán de un equipo "All Stars", que se enfrenta a las selecciones nacionales de Australia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Japón y China, y podría ingresar cerca de 700.000 euros por su participación, el doble de lo que negocia habitualmente en una cita de atletismo.

Este novedoso formato, en el que compiten 24 atletas por equipo (12 hombres/12 mujeres), incluye pruebas inusuales como relevos de medio fondo y vallas.

En cada velada se completarán 12 pruebas, entre ellas la ´elimination mile´, que prevé que los atletas más lentos sean eliminados tras cada vuelta de una milla (1,6 kilómetros), hasta que solo queden tres participantes en liza.


ESPN
Fox Deportes
NBC Deportes
Sport
Record
Lasmayores.com