“La dama de hierro” Germaine De Randamie, logró la victoria en una polémica decisión unánime ante la estadounidense Holly Holm y se convirtió en la primera campeona pluma del Ultimate Fighting Championship en el UFC 208 que se celebró en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

De Randamie tuvo una pelea muy complicada. los movimientos laterales de “La hija del predicador” sacaron de quicio a la neerlandesa quien siempre fue hacia adelante en un combate trabado en la que ninguna de la peleadoras pudo desarrollar completamente su estilo.

La europea, campeona mundial invicta de Muay Thai y de Kickboxing, se mostró sorprendida cuando se realizó el anuncio de su victoria, luego de una pelea en la que no pudo mostrar todo el arsenal que la precede y con la que mantiene su imbatibilidad en las disciplinas en las que reina.

Telaraña impenetrable. A sus 41 años de edad el brasileño Anderson Silva, considerado el mejor luchador de artes marciales mixtas de la historia, consiguió derrotar por decisión unánime al estadounidense Derek Brunson, en una exhibición defensiva por parte del brasileño.

El de Curitiba que había hilvanado una racha negativa de cuatro derrotas, pudo librarse hasta en diez ocasiones de intentos de sumisión por parte de Brunson y con sus característcos movimientos sobre el octágono, que incluyó la capoeira y los rodillazos, cortó las derrotas en fila y volvió a sonreír.

“Sé que estoy demasiado viejo para luchar. Hay luchadores más fuertes y rápidos que yo, pero dejó el corazón en esta jaula”, aseguró “La Araña”, quien espera luchar con George St-Pierre o Conor McGregor este año.


ESPN
Fox Deportes
NBC Deportes
Sport
Record
Lasmayores.com