El catalán Marc Márquez, piloto del equipo Repsol Honda de MotoGP, ha aprovechado los entrenamientos en Phillip Island para seguir ajustando su moto con la que, ha reconocido, no se encuentra “cómodo al cien por cien”. “Ayer ya dije que todavía nos falta un poco porque no estoy cómodo al cien por cien, pero estamos trabajando bien”, ha confesado el actual campeón mundial.

El de Cervera (Lleida) realizó 107 vueltas trabajando en la puesta a punto de su Honda RC213V. “Ha sido un día de mucho trabajo y estoy un poco cansado, pero es lo que teníamos previsto para hoy y lo hemos completado”, ha explicado Márquez tras finalizar la sesión de este jueves, en la que obtuvo el segundo mejor tiempo con un registro de 1 minuto, 29 segundos y 309 milésimas.

Márquez marcó el segundo mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos libres en Phillip Island

Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, solo ha completado 40 vueltas con un mejor tiempo de 1 minuto, 30 segundos y 245 milésimas, después de atravesar un proceso febril. “Esta mañana no he podido ni desayunar, tenía dolor de estómago, un poco de fiebre y no tenía fuerza. Ahora me encuentro mejor y mañana espero estar en buena forma”, ha declarado el piloto de Castellar tras haber entrenado “sin forzar”.

Por su parte, Jorge Lorenzo (Ducati) se mostró satisfecho con la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada de MotoGP en Phillip Island (Australia), pese a que marcó el decimoquinto mejor tiempo (1:30.197).

“Hoy hemos trabajado mucho, buscando la manera de ser más rápidos y constantes. Hemos dado unos pequeños pasos, hemos conseguido rodar bastantes vueltas en 1:30 y nos estamos acercando al 1:29”, comentó en un comunicado del equipo.

“Veremos si mañana somos capaces de tener un ritmo más alto y rodar por debajo del 1:30 de manera constante. Hemos continuado probando diferentes settings, nuevas soluciones y a pesar de estar lejos, hay que ser positivos. Esta noche estudiaremos los datos para seguir trabajando y acercarnos mañana a las primeras posiciones”, afirmó.


ESPN
Fox Deportes
NBC Deportes
Sport
Record
Lasmayores.com