(Reuters) - El español Pau Gasol, jugador de los Spurs de San Antonio y seis veces All-Star en la NBA, sumó el viernes otro honor cuando fue elegido para el comité ejecutivo de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto.

Gasol fue votado durante la reunión anual de la junta de representantes de jugadores en Nueva Orleans.

    "Mientras continúa creciendo el número de jugadores internacionales en nuestro juego, es muy importante para nosotros asegurarnos de que sus intereses estén representados en nuestro Comité Ejecutivo", dijo la directora ejecutiva del sindicato, Michele Roberts.

    "Dado sus antecedentes e increíbles logros a lo largo de su carrera tanto en la NBA como en todo el mundo, Pau aportará una perspectiva única a nuestra organización y estamos encantados de darle la bienvenida".

   El español comienza su mandato de tres años con efecto inmediato como miembro con derecho a voto del comité ejecutivo NBPA de nueve jugadores. Es el único no americano en el comité.

   Gasol se une a Chris Paul (presidente), LeBron James (primer vicepresidente), James Jones (secretario-tesorero), Carmelo Anthony, Stephen Curry, Andre Iguodala, Kyle Korver y Anthony Tolliver (vicepresidentes) en la junta directiva.

 

(Información de Larry Fine en Nueva York; Traducido por Blanca Rodríguez)

 


ESPN
Fox Deportes
NBC Deportes
Sport
Record
Lasmayores.com