El pívot estrella DeMarcus Cousins ​​fue traspasado de los Sacramento Kings a los New Orleans Pelicans el lunes, en un exitoso acuerdo comercial de la NBA entre cinco jugadores y dos selecciones del ´draft´ (selección de talentos).

Cousins y el alero Omri Casspi se unirán a los ´Pelícanos´ mientras que el New Orleans envió al novato escolta Buddy Hield, al alero Tyreke Evans y al base Langston Galloway, así como a una selección del ´draft´ de la primera ronda del 2017 y a una selección de la segunda ronda de 2017 a los Kings.

Cousins tiene un promedio de 27,8 puntos por partido en su carrera de siete años en la Liga.

El estelar pívot se combinará con el ala-pívot de los ´Pelícanos´ Anthony Davis, que promedia 27,7 puntos y anotó un récord de 52 tantos en el Partido de Estrellas de la NBA el domingo.

"Era hora de un cambio y decidí que esta era la mejor dirección para la organización", dijo el vicepresidente de operaciones y gerente general de los Kings, Vlade Divac.

Cousins, que puede ser un agente libre después de la próxima temporada, lidera la NBA con 17 faltas técnicas y se ha enfrentado a los entrenadores en ocasiones, pero la quinta selección general en el ´draft´ de 2010 ha aumentado su promedio de puntuaciones en cuatro temporadas consecutivas.

Los Kings presentan un balance de 24-33 y están un encuentro y medio detrás de los Denver Nuggets, para conseguir el octavo y último pase para las eliminatorias de la Conferencia Oeste de la NBA.

Por su parte, los Pelincans tienen el récord de 23-34.


ESPN
Fox Deportes
NBC Deportes
Sport
Record
Lasmayores.com