CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque todavía no está concretado el combate, el boxeador filipino Manny Pacquiao (59-6-2, 38 KOs), podría enfrentar al británico Amir Khan (31-4-0, 19 KOs) en un lugar poco peculiar, los Emiratos Árabes Unidos.

Deslumbrado por los "petrodólares", el campeón peso welter, apodado el "Devora Mexicanos", aseguró este miércoles que está en negociaciones para concretar esta pelea.

"Mi equipo y yo estamos en negociaciones con Amir Khan para nuestra próxima pelea", mencionó Pacquiao en su cuenta de Twitter.

Según reportes de medios estadounidenses y británicos, Pacquiao quiere pelear con Amir y en Dubái para obtener más ganancias. La fecha podría ser el próximo 23 de abril.

Bob Arum, presidente de Top Rank y promotor de "Pacman", había llegado a una acuerdo con Duco Events, empresa neozelandés que quería agendar la primera defensa del cetro de las 147 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el australiano Jeff Horn (16-0-1, 11 KOs) en Brisbane, Australia, sin embargo, el evento se cayó por decisión del filipino.

Recordar que el pasado 12 de febrero Pacquiao declaró que jamás había escuchado de Jeff Horn, quien representó a Australia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Pacquiao viene de ganar este campeonato mundial tras superar al estadounidense Jessie Vargas el pasado 5 de noviembre en Paradise, Nevada, mientras que Khan perdió en su última pelea por nocaut ante Saúl "Canelo" Álvarez el pasado 5 de juio en Las Vegas.

Habrá que esperar, ya que desde Inglaterra algunas versiones dicen que la pelea Pacquiao-Khan jamás se concretará.


ESPN
Fox Deportes
NBC Deportes
Sport
Record
Lasmayores.com