LOS ÁNGELES - Earvin ´Magic´ Johnson se convirtió en el nuevo Presidente de Operaciones de Baloncesto de Los Angeles Lakers en detrimento de Jim Buss. Mitch Kupchak, por su parte dejó de ser Gerente General de la franquicia.

La organización angelina ejecutó las nuevas decisiones por orden de Jeanie Buss, presidenta de la entidad, quien comunicó a la liga el cambio en la jerarquía de los Lakers. Además de perder su puesto en la toma de decisiones deportivas, Jim Buss también dejará de ser el vicepresidente ejecutivo de la franquicia.

"Hoy tomé una serie de acciones con las que creo que devolveremos a los Lakers tan alto como el Dr Jerry Buss nos demandó y los fans esperaron", afirmó Jeanie Buss. "Efectivo de manera inmediara, Earvin Johnson se hará cargo de todas las operaciones de baloncesto y me reportará directamente a mí. La búsqueda de un nuevo Gerente General que trabaje junto a Earvin y el entrenador, Luke Walton está en proceso y esperamos anunciar al nuevo Gerente General pronto. Juntos, Earvin, Luke y el nuevo Gerente General establecerá los fundamentos la nueva generación de la grandeza de Los Angeles Lakers", aseguró Jeanie Buss en un comunicado.

En numerosas ocasiones, la presidenta de la franquicia se manifestó contraria a la manera en la que su hermano Jim, así como Kupchak, gestionaron el equipo en los últimos años, concretamente desde que en 2013 falleciera su padre, el Dr Jerry Buss. Desde entonces, los Lakers registraron las dos peores temporadas de su historia, la política de fichajes fue insuficiente y la franquicia se encuentra en una profunda crisis deportiva.

Tras fallecer el Dr. Buss, Jim asumió el cargo de presidente de operaciones con la condición de que si en tres años no era capaz de devolver a los Lakers a unas Finales de Conferencia o Finales de la NBA, dejaría su cargo a disposición de su hermana. Finalmente ha sido ella la encargada de cambiarle por Magic Johnson, quien se convirtió en asesor de la franquicia hace dos semanas, y este martes asumió su nuevo cargo de Presidente de Operaciones. Su primera decisión será el elegir a un nuevo gerente general.

"Tomé esta decisión para lograr un objetivo: Todos los que estamos en los Lakers iremos en una misma dirección, la dirección establecida por Earvin y por mí. Estamos determinados a volver a ser competitivos y a ganar campeonatos de la NBA otra vez.

Kupchak, por su parte, fue Gerente General desde el año 2000, cuando la leyenda lagunera. Jerry West abandonó definitivamente la franquicia.

"Estamos agradecidos por las numerosas contribuciones que Mitch ha realizado en los Lakers a lo largo de los años y le deseamos lo mejor", aseguró la presidenta.

La reestructuración incluyó el despido del Vicepresidente de Relaciones Públicas y vocero del equipo, John Black.


ESPN
Fox Deportes
NBC Deportes
Sport
Record
Lasmayores.com