WASHINGTON (Reuters) - El mandatario estadounidense Donald Trump acusó el sábado al expresidente Barack Obama de intervenir sus comunicaciones en octubre, en la última fase de la campaña presidencial, pero no dio pruebas que sustentasen la declaración.

"Qué bajo ha ido el presidente Obama al pinchar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Es Nixon/Watergate. ¡Tipo malo (o enfermo)!", escribió Trump en su cuenta de Twitter el sábado.

La oficina de Obama no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para que se refiriera al tema.

En uno de los tuits, Trump dijo que la presunta intervención se realizó en la Torre Trump, en Nueva York, pero que "no habían encontrado nada".

El Gobierno de Trump se ha visto presionado por el FBI y por investigaciones en el Congreso sobre los contactos entre algunos miembros de su equipo de campaña y cargos oficiales rusos durante su campaña.

En diciembre, Obama impuso sanciones a Rusia y ordenó la expulsión de diplomáticos de ese país que Washington cree estuvieron involucrados en los ciberataques a grupos políticos en las presidenciales de noviembre.

En febrero, el asesor de seguridad nacional Michael Flynndimitió tras conocerse que había hablado de las sanciones estadounidenses contra Rusia con el embajador de ese país en Estados Unidos antes de que Trump asumiera el cargo. Posteriormente engañó al vicepresidente Mike Pence sobre esas conversaciones.

 


Associated Press
BBC Mundo
CNN
La Vanguardia
Clarín
El País