El estadounidense Keith Thurman, campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se hizo con el título de la categoría en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al infligir su primera derrota a su compatriota Danny García el sábado en Nueva York.

Thurman fue declarado ganador por puntos por dos de los tres árbitros (116-112, 115-113), mientras que el tercero vio a García, de raíces mexicanas, llevarse la victoria (115-113).

El muy esperado duelo entre dos boxeadores invictos cumplió todas las expectativas, aunque ninguno de ellos pudo noquear ni fue a la lona.

Ante más de 16.000 espectadores en el Barclays Center, Thurman, de 28 años, dictó el ritmo de batalla y superó a su oponente por su dominio táctico.

El nuevo campeón tiene ahora en su récord 28 victorias en igual número de peleas, incluyendo 22 antes del límite, mientras que García concedió su primera derrota después de 33 victorias consecutivas.

Thurman es el primero en unificar la categoría welter desde que el retirado Floyd Mayweather monopolizó los títulos de la AMB, CMB y Organización Mundial de Boxeo (OMB) en 2015, después de su éxito en la ´Pelea del siglo´ contra el filipino Manny Pacquiao.


ESPN
Fox Deportes
NBC Deportes
Sport
Record
Lasmayores.com