BARCELONA (Reuters) - Ferrari marcó el viernes un tiempo histórico en la última prueba de pretemporada de la Fórmula Uno, después de que Kimi Raikkonen rompiera la barrera de un minuto y 19 segundos en el Circuit de Catalunya.

La mejor marca del finés, un minuto y 18,634 segundos con neumáticos súperblandos, fue récord para el circuito catalán, superando por 0,804 segundos al joven holandés Max Verstappen, de Red Bull, que ensayó con los mismos neumáticos.

El compañero de equipo de Raikkonen, el cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel, había sido el más rápido el jueves con un tiempo de un minuto y 19,024 segundos.

Mercedes había marcado el ritmo el miércoles con el finés Valtteri Bottas completando la vuelta en un minuto y 19,310 segundos. El triple campeón del mundo Lewis Hamilton terminaba sus ensayos el viernes por la tarde.

Las primeras señales de las pruebas, que pueden ser engañosas, son que Mercedes, Ferrari y Red Bull se mantienen un escalón más arriba que el resto de las escuderías de cara a la temporada, que comienza en Australia el 26 de marzo.

"Entre los primeros tres y el resto hay entre un segundo y un segundo y medio, creo yo", dijo el director del equipo Haas, Günther Steiner.

"No sorprende que Mercedes, Ferrari y Red Bull lo hagan mejor que cualquier otro. Tienen más recursos para hacer más ensayos", agregó Steiner.

 


ESPN
Fox Deportes
NBC Deportes
Sport
Record
Lasmayores.com