Viernes negro para el mundo del motor. John Surtees, el único hombre campeón del mundo de las máxima categorías en dos y cuatros ruedas, ha muerto a la edad de 83 años, tal y como ha informado la familia a través de un comunicado. “Con mucha tristeza, anunciamos el fallecimiento de nuestro marido y padre, John Surtees”.

El piloto británico pasó a la historia por ser campeón de la Fórmula 1 con Ferrari en 1964 y por ganar cuatro mundiales de motociclismo 500cc entre 1956 y 1960 encima de una MV Agusta. También ganó tres campeonatos del mundo de 350cc. Tras varias temporadas en la élite, formó su propia escudería, denominada Surtees Racing Organization, con la que compitió en Fórmula 1 y Fórmula 2.

La familia informó que Surtees había sido ingresado en un hospital de Londres el mes pasado aquejado de problemas respiratorios y se encontraba en cuidados intensivos. Su mujer, Jane, y sus hijas Leonora y Edwina, estuvieron a su lado hasta el final.

En 1996 fue incorporado al Salón de la Fama de los deportes de motor. Asimismo, Surtees fue condecorado con la medalla de Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) en 2016 por su contribución al deporte del motor.


ESPN
Fox Deportes
NBC Deportes
Sport
Record
Lasmayores.com