Los teléfonos Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus serán presentados oficialmente el 29 de marzo y aunque mucho se ha dicho ya sobre sus especificaciones, una fuente con mucha credibilidad ha confirmado las características y otros datos de ambos dispositivos.

Se trata de la firma de análisis KGI Securities, que se ha hecho un nombre gracias a sus reportes sobre proyectos y planes de lanzamiento de dispositivos de Apple, los cuales siempre atina con gran certeza. Esta empresa y su analista principal, Ming-Chi Kuo, han dado a conocer con mucho tiempo de antelación el iPad Pro, por ejemplo, y también el Apple Pencil, cuando ambos eran una novedad desconocida.

Ahora 9to5Google ha reportado el último informe de KGI Securities, que confirma que efectivamente habrá dos teléfonos, el Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus. El modelo más pequeño tendrá una pantalla de 5.8 pulgadas y una batería de 3,000mAh, mientras que el más grande será de 6.2 pulgadas y una batería de 3,500mAh. Ambos tendrán una pantalla OLED WQHD+, con resolución de 2,960x2,400 pixeles.

Las predicciones de la compañía indican además que Samsung tiene prevista una proporción de producción y venta 6:4, con más dispositivos en el mercado del modelo Galaxy S8 regular. Las ventas según el analista para 2017 se situarían entre 40 y 45 millones de unidades, algo menos de lo que vendieron los Galaxy S7 y S7 Edge, que llegaron a 52 millones en 2016, según la empresa de análisis.

Kuo además dio a conocer que los modelos con procesador Snapdragon 835 solo llegarán a EE.UU., Japón y China, mientras que en el resto de Asia y Europa se venderá con el Exynos 8895, hecho por la propia compañía. El reporte no indica qué modelo llegará a América Latina.

Habría otra excepción: mientras que todos los modelos vendrán con 4GB de RAM, se espera que en Japón y China se venda con 6GB de RAM. Kuo confirmó además que la pantalla no tendrá botón físico, los dos modelos tendrán pantalla curva, lector infrarrojo, reconocimiento mediante iris y siete colores diferentes para la carcasa, cuya llegada dependerá de cada mercado.

En cuanto a las cámaras, la frontal será de 8 megapixeles, y la principal de 12 megapixeles. Se espera que el teléfono salga a la venta el 21 de abril, lo que contradice otros reportes que aseguraban saldría el 28 de abril.

El equipo de CNET y CNET en Español estarán en Nueva York el 29 de marzo, para contarte desde primera fila todas las novedades de este esperado teléfono.


Publimetro
CNET en Español
Computer Hoy
Baquia
Silicon