Puede que Apple haya adelantado la presentación de su iPad Pro de 10,5 pulgadas a marzo. El dispositivo que se preveía para abril podría salir a la luz en cuestión de días, concretamente entre el 20 y 24 de este mes.

El lanzamiento del nuevo iPad de la marca se preveía para la inauguración del Apple Park el 4 de abril. Sin embargo, el comunicado de prensa de la compañía afirmaba que el auditorio donde se llevarán a cabo sus eventos, el Steve Jobs Theatre, se pondrá en marcha a finales de año, por lo que no se sabía si estaría listo para la supuesta presentación del dispositivo.

Por esa razón todo apunta a que sería la semana que viene cuando se presentará el iPad Pro de 10,5 pulgadas, dirigido a los sectores de educación y de negocios, un modelos que según los analistas podría dar un vuelco al ranking de las mejores tablets de gama alta de 2017.

Independientemente de este anuncio, parece que Apple segurirá dejando el anuncio de más novedades para el próximo mes de abril, como la segunda generación del iPad Pro 12,9", los nuevos modelos de iPads Mini, un iPhone 7 en color rojo (parte de la campaña Product Red), y un iPhone SE de 128 GB. De todas maneras, desde la compañía afirman que el programa de producción para el iPad Pro 12.9" es poco claro y puede que se retrase hasta mayo.

También se han oído rumores en cuanto al sistema operativo que incorporarán. Todos los anteriores modelos de iPad funcionaban con iOS, incluso los iPad Pro. Esta fue una de las principales quejas de los usuarios, ya que si lo compramos nos encontramos con una tablet de grandes características con las desventajas de un sistema operativo propio de móviles.


Publimetro
CNET en Español
Computer Hoy
Baquia
Silicon