El Mónaco dio la sorpresa al eliminar este miércoles al poderoso Mánchester City del entrenador español Pep Guardiola y clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones, una instancia que también alcanzó el Atlético de Madrid.

Mónaco y Atlético estarán en el sorteo de cuartos que se celebrará el viernes junto a Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Real Madrid, Barcelona, Juventus y Leicester.

El equipo madrileño hizo buena la victoria 4-2 lograda en Alemania y este miércoles cumplió con el trámite, aunque el héroe del partido fue el portero esloveno Jan Oblak, artífice del 0-0 final y que con sus paradas impidió que los germanos marcaran algún gol.

"Tenemos sensaciones muy buenas, el Atlético está por cuarto año consecutivo en cuartos, así que es importante para el club", explicó Oblak tras el encuentro.

Hoy no ganamos, peleamos para ganar, no salió así, pero lo importante estar en cuartos", añadió.

"Hemos salido con una desventaja en el marcador y a pesar de eso hemos puesto control, llevamos varias ataques, tuvimos grandes oportunidades y (el portero Jan) Oblak nos ha parado en varios momentos de la segunda parte", destacó por su parte el entrenador turco del Leverkusen Tayfun Korkut, exjugador de la Real Sociedad y el Espanyol.

La sorpresa saltó en Mónaco, donde el poderoso Mánchester City, en el partido 100 de su entrenador Pep Guardiola en Liga de Campeones, quedó apeado de los octavos tras perder 3-1.

Con el global de la eliminatoria empatado a 6 goles (5-3 en la ida a favor de los ingleses), los del Principado lograron el pase gracias a haber marcado más goles en campo contrario.

En una primera parte sublime, el Mónaco volteó la eliminatoria con los goles del joven Kylian Mbappé (8) y del brasileño Fabinho (29); el City reaccionó en el segundo tiempo y marcó por medio del alemán Leroy Sané (71), pero Tiémoué Bakayoko acabó dando el pase a los franceses (77).

"Jugamos de forma excepcional en la segunda parte, pero nos olvidamos en la primera. Fuimos mejores en la segunda, tuvimos ocasiones y no las aprovechamos, por eso nos hemos quedado fuera", lamentó el entrenador Citizen.

- Desaparecidos durante 45 minutos -

"Mejoraremos, pero esta competición es muy exigente. Lo importante es ser fieles a nuestro ADN, a nuestro estilo de juego. No lo hicimos más que en la segunda parte", añadió el catalán.

El Mónaco volteó la eliminatoria pese a no haber podido contar con su estrella y capitán Radamel Falcao. El delantero colombiano no se recuperó del golpe en la cadera que recibió el pasado sábado en el partido liguero frente al Burdeos y ni siquiera estuvo en el banquillo.

Pero gracias al estilo ofensivo que define al equipo del Principado y con el joven Kylian Mbappé liderando de nuevo el ataque monegasco, los locales llegaron al descanso con la eliminatoria remontada.

"Teníamos que jugar con nuestro fútbol y lo hicimos en la primera parte, con la línea defensiva muy avanzada y dos goles; la segunda parte fue más equilibrada", declaró el entrenador portugués del Mónaco Leonardo Jardim, que calificó de "merecida" la clasificación de su equipo para cuartos.

En la segunda parte, el City buscó el gol que le diera de nuevo la iniciativa en la eliminatoria y lo logró por medio de Sané, aunque antes el argentino Sergio Agüero falló tres ocasiones muy claras.

El último gol de Bakayoko, sorprendiendo a la pasiva defensa inglesa en una jugada a balón parado, acabó enterrando los sueños de los ingleses.


ESPN
Fox Deportes
NBC Deportes
Sport
Record
Lasmayores.com