Amir Mansour tuvo que emplearse a fondo a sus 44 años de edad para recuperarse de un inicio titubeante y vencer por decisión mayoritaria a Travis Kauffman, quien con la derrota en su ciudad natal cortó una racha de 14 victorias consecutivas, en la Arena Santander de Reading, Pennsylvania.

Kauffman impuso condiciones desde el inicio con base en su tamaño y corpulencia física pero conforme avanzó la contienda, Mansour empezó a contrarrestar los embates de su oponente gracias a su agilidad y mayor contundencia en el golpeo.

A lo largo del combate, ambos peleadores intercambiaron combinaciones pero ninguno tocó la lona en una exhibición pura de espíritu competitivo y hambre de triunfo.

Para el último episodio, los golpes fueron incesantes. La potencia en los brazos había disminuido pero el corazón los mantuvo en pie. Tras la campana, Mansour se había posicionado como el ganador pero tuvo que esperar el anuncio de las tarjetas, las cuales marcaron 117-111 y 115-113 a su favor y empate a 114, para confirmar su triunfo.

La pelea preliminar entre Kermit Cintrón y David Grayton terminó en empate mayoritario debido a un choque de cabezas.


ESPN
Fox Deportes
NBC Deportes
Sport
Record
Lasmayores.com