El exfutbolista argentino y uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, Diego Armando Maradona, presentó por escrito su renuncia a la FIFA a su cargo de embajador de la entidad la semana pasada, según informaron medios locales.

De acuerdo con la publicación, la decisión del astro obedece a la designación del presentador de televisión, Marcelo Tinelli, como presidente de la Comisión de Selecciones de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), a quien Maradona ha criticado por considerar que no es idóneo para el puesto.

"Tinelli sigue en el cargo. Ya le presenté la renuncia a Infantino [presidente de la FIFA]. Yo trabajé para la FIFA en Corea [sorteo del mundial sub-20] y Tinelli solo trabajó en ´Bailando´ [programa de televisión argentino]. Cada uno en su rol y cada cual en su palo", aseveró el excapitán y extécnico de la selección de Argentina.

Anteriormente, el ´pibe de oro´ había anunciado su deseo de que el empresario se retirara y había amenazado con dejar su cargo de embajador, el cual le fue asignado el pasado mes de febrero. "Llamé a Infantino y le dije que renunciaba porque no entiendo la designación de Tinelli, quien fracasó en todo lo que expuso hasta ahora (...) quiero que se vaya",  aseveró Maradona, citado por el diario ´Clarín´.

En los próximos días se espera que las directivas de la FIFA confirmen y acepten la decisión del ´Pelusa´.


ESPN
Fox Deportes
NBC Deportes
Sport
Record
Lasmayores.com