Los latinos en Estados Unidos ahora tienen más opciones para disfrutar de contenido en español gracias a dos nuevos acuerdos plurianuales entre Hulu y las productoras de contenido Telemundo y Sony.

El servicio de streaming de video anunció este martes que por primera vez transmitirá las telenovelas de la cadena Telemundo. El acuerdo es por un total de cinco novelas que incluyen La Reina del Sur, Celia y Bajo El Mismo Cielo, los cuales ya están disponibles, y La Patrona y Tierra de Reyes, que se lanzarán el 15 de abril.

Además, Hulu también adquirió los derechos de Sony Pictures para traer a su plataforma otras telenovelas, como Doña Bárbara, la película El Mariachi del director Robert Rodriguez, y nueve de los filmes del galardonado director español Pedro Almodóvar, incluyendo Mujeres al borde de un ataque de nervios, Todo sobre mi madre y Hable con ella.

El contenido de Telemundo y Sony se unirá a la programación en español de Univision, Estrella TV, Fuse y Disney Jr. que Hulu comenzó a transmitir en octubre de 2016.

Hulu compite con Netflix para atraer a los hispanos. Este marzo, Netflix estrenó Ingobernable, la más reciente entrega de la actriz mexicana Kate del Castillo, quien también protagoniza La Reina del Sur. De hecho, la biblioteca de telenovelas de Netflix es bastante amplia. Sin embargo, las películas de Almodóvar aún no han llegado a la rival de Hulu.

Por su parte, Netflix continúa creciendo a nivel internacional en particular por su contenido en español producido en América Latina como Narcos, Club de Cuervos, O Matador y Sense8. Hulu aún no está disponible fuera de EE.UU.


Publimetro
CNET en Español
Computer Hoy
Baquia
Silicon