(CNN) - Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) anunció este lunes que fue blanco del grupo de hackers informáticos rusos conocido como Fancy Bears.

Las solicitudes de Exención de Uso Temporal de los atletas—conocidas como TUE—  fueron comprometida, según el comunicado.

Las TUE son exenciones oficiales que les permiten a los atletas usar de otra manera sustancias que son prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) para tratamiento de condiciones médicas legítimas.

Un portavoz de la IAAF le dijo a CNN que “no somos capaces de evaluar completamente el acceso que el atacante pudo haber tenido a la información de la IAAF” y añadió que los más de 80 atletas que han hecho estas solicitudes desde 2012 fueron contactados este lunes.

LEE: ´Hackers´ revelan información confidencial de más de 25 atletas

Los Fancy Bears ganaron notoriedad el año pasado luego de un hackeo informático a WADA en septiembre de 2016 y subsecuentemente empezar a revelar detalles confidenciales e información relacionada con las TUEs de varios atletas de alto nivel, incluyendo los del atleta británico de origen somalí Mo Farah y el ciclista Sir Bradley Wiggins.

No hay ninguna sugerencia de ningún mal comportamiento por parte de los atletas.

Fancy Bears no ha publicado ninguna información relacionada con el hackeo a la IAAF.

- Con información de Aleks Klosok de CNN desde Londres


ESPN
Fox Deportes
NBC Deportes
Sport
Record
Lasmayores.com