La biografía de Sherry Lansing, la primera mujer al frente de un estudio de Hollywood, ha dejado suculentas anécdotas y cotilleos con los que la prensa del corazón tendrá carnaza para alimentar sus páginas durante los próximos días. Una de las más destacadas tiene como protagonista a Angelina Jolie, que según la ejecutiva era sometida a un estricto control diario de drogas mientras rodaba Lara Croft. «La imagen de niña de Jolie era una espada de doble filo: resultaba perfecta para vender Tomb Raider, pero provocó que los ejecutivos de estudio estuvieran preocupados de que ella liderase el reparto de un proyecto multimillonario», escribe en ABC María Estévez. Ahora, una nueva actriz devolverá a la vida a Lara Croft, y lo hará con menos polémica pero mismos atractivos. Se trata de la actrzi sueca Alicia Vikander, que, al igual que Angelina Jolie, ya ha ganado un Oscar como mejor actriz de reparto antes de encarnar el papel protagonista en Tomb Raider.

La actriz ha compartido de esta manera sus primeras imágenes como protragonista de una de las sagas más míticas del cine. La sinopsis de la nueva entrega, cuyo estreno está previsto para el 16 de marzo de 2018, es la siguiente: «Siete años después de la desaparición de su padre, Lara, de 21 años, se ha negado a tomar las riendas de su imperio empresarial global y, en su lugar, trabaja como un mensajera en bicicleta en Londres mientras va a la Universidad. Finalmente decide investigar la desaparición de su padre y viaja a su última ubicación conocida: una tumba en una isla en algún lugar de la costa de Japón. Armada sólo con su mente aguda, su fe ciega y su espíritu intrínsecamente obstinado, debe aprender a superar sus límites mientras viaja a lo desconocido. Si sobrevive a esta peligrosa aventura, podría ganarse el nombre de Tomb Raider». A tenor de la sinopsis, la historia parece apuntar a una continuación de «Rise of the Tomb Raider», el videojuego de 2015 (el undécimo de la saga) y que, pese a las buenas críticas, pasó sin pena ni gloria.

La película de «Tomb Raider» de 2001, con Angelina Jolie al frente, logró recaudar cerca de 250 millones de euros. ¿Conseguirá Alicia Vikander superar el récord?

 


Telemundo
Univisión
Vanity Fair
¡Hola!
TVyNovelas
Excelsior