Tal como anunciamos hace unos días, Microsoft ha revelado las especificaciones de Project Scorpio a través de Digital Foundry, la sección de hardware de Eurogamer. El equipo de expertos de este medio tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la nueva Xbox y probar su tecnología, y nos la presentan en primicia en el vídeo que puedes ver un poco más abajo.

De acuerdo con las impresiones de Digital Foundry, Project Scorpio se trata de un sistema de juego sin precedentes y es la consola más potente que se ha fabricado en el mundo hasta el momento. Combina un diseño inteligente con una potencia brutal, y con ella Microsoft quiere inaugurar un nuevo nivel en todos los ámbitos en lo que a videoconsolas se refiere.

Características técnicas confirmadas

Tal como ya se había anunciado, en las entrañas de Project Scorpio encontramos una tarjeta de 6 Teraflops de potencia gracias a una GPU con 40 unidades de computación personalizadas a 1172 MHz, que ha sido diseñada desde cero para proporcionar un rendimiento óptimo en los motores de juego actuales. 

La GPU está emparejada con 12 GB de memoria GDDR5 unificada a 6.8 GHz utilizando una interfaz de memoria de 384 bits (12 canales de 32 bits) y con una CPU de ocho núcleos X86 a medida a 2.3 GHz, el ancho de banda de memoria es de 326 GB/s y el disco duro tiene una capacidad de 1 TB de 2.5 pulgadas. Todos los componentes se alojan en un cuerpo compacto con una fuente de alimentación integrada.

Este hardware permite que la nueva consola de Microsoft ejecute juegos en 4K nativa a una velocidad de 60 fotogramas por segundo. En comparación con la Xbox One, los nuevos núcleos X86 son un 31% más rápidos y cuenta con una amplia personalización para reducir la latencia. Los chicos de Digital Foundry afirman que han visto una demo de Forza Mmotorsport a 4K nativos y 60 fps, y aseguran que el rendimiento es más que notable. No obstante, aunque el 4K es el objetivo, en Redmond no quieren olvidarse de los usuarios de 1080p y aseguran que todos los modos estarán disponibles para ellos.

Comparativa: Project Scorpio vs. Xbox One vs. PS4 Pro

En la siguiente tabla comparamos las especificaciones de Project Scorpio con las de Xbox One y PS4 Pro para que puedas apreciar los detalles de su superioridad:

  Project Scorpio Xbox One PS4 Pro
CPU Ocho núcleos X86 a medida a 2.3 GHz Ocho núcleos Jaguar a medida a 1.75 GHz Ocho núcleos Jaguar a 2.1 GHz
GPU 40 unidades de computación a medida a 1172 MHz 12 unidades de computación GCN a 853 MHz (Xbox One S: 914 MHz) 26 unidades de computación GCN mejoradas a 911 MHz
Memoria 12 GB GDDR5 8 GB DDR3/32 MB ESRAM 8 GB GDDR5
Ancho de banda de memoria 326 GB/s DDR3: 68 GB/s, ESRAM máx. 204 GB/s (Xbox One S: 219 GB/s) 218 GB/s
Disco duro 1 TB 2.5 pulgadas 500 GB/1TB/2TB 2.5 pulgadas 1 TB 2.5 pulgadas
Unidad óptica 4K UHD Blu-ray Blu-ray (Xbox One S: 4K UHD) Blu-ray

En lo que respecta a los juegos, todavía no han sido confirmados los detalles concretos de los nuevos títulos que encontraremos, aunque sí sabemos que Project Scorpio será compatible tanto con los videojuegos como con los periféricos de Xbox One y Xbox One S. 


Publimetro
CNET en Español
Computer Hoy
Baquia
Silicon