Ya lo hizo Facebook, Instagram, WhatsApp, Apple (de alguna manera) y ahora Microsoft, que ha lanzado una aplicación llamada Sprinkles y que en esencia es lo mismo que hace Snapchat.

La nueva aplicación, disponible ya para descargar en iOS y de manera gratuita, permite modificar una fotografía y colocar emojis, e incluso ubicar a una celebridad que se parezca a la persona en la fotografía. Exceptuando esto último, Sprinkles es otro intento por homologar las funciones -- y éxito -- de Snapchat.

Sprinkles tiene un poco de inteligencia artificial y sugiere algunos emojis que irían bien en la fotografía (como un bigote o una gorra), pero el usuario puede elegir los emoticones y colocarlos donde le plazca.

Al agregar una fecha de cumpleaños, Sprinkles desbloquea más emojis para usarlos y celebrar (Snapchat hace algo similar, aunque coloca un filtro que abarca toda la pantalla).

¿Así o más clones?

En su afán de conseguir consumidores, las empresas de hoy parecen enforcarse en hacer lo mismo que Snapchat, una red social que tiene todo el apego de los millennials. Sin embargo, no se dan cuenta de que en lugar de atraerlos, los ahuyentan.

Para ejemplo está esta pequeña encuesta que hicimos en CNET en Español en Twitter, en donde preguntamos a nuestros amigos (y seguidores) cuál era la función de moda que más les molesta, y dijeron que los apps que copian las Stories de Snapchat.

Y no es para menos. WhatsApp ya incluye la opción de tomar una foto, agregar texto o emojis y publicarla para que la vean los amigos; Facebook tiene lo mismo en su app central y en Messenger, además de Instagram. Apple se diferencia un poco con su app Clips que ofrece herramientas para editar fotos y videos (como una versión reducida de iMovie), pero que tiene una finalidad similar.


Publimetro
CNET en Español
Computer Hoy
Baquia
Silicon