BUENOS AIRES (Reuters) - La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) despidió el lunes al técnico de la selección, Edgardo Bauza, quien solamente logró tres victorias en sus ocho partidos en el cargo y nunca pudo darle solidez ni buen juego a la "albiceleste".

"Hemos llegado a un acuerdo, le hemos comunicado a Bauza que ha dejado de ser el técnico de la selección", dijo a periodistas Claudio Tapia, quien hace días asumió la presidencia de la entidad.

La nueva dirigencia de la AFA, que desembarcó a finales del mes pasado, decidió que Bauza no siga en el cargo por los malos resultados de la "albiceleste", que actualmente está fuera de los puestos de clasificación directa al Mundial 2018 en la eliminatoria sudamericana.

Tapia se reunió con Gustavo Lescovich, el apoderado de Bauza, y llegó un acuerdo económico para dejar sin efecto el contrato del entrenador.

Al momento de asumir Bauza, la selección argentina estaba tercera en la eliminatoria con 11 puntos. Ocho partidos después, la "albiceleste" aparece en puesto de repesca tras cosechar un 45,8 por ciento de los puntos (11 sobre 24), con tres victorias, dos empates y tres derrotas.

El apuntado por la nueva dirigencia para ser el DT de Argentina es Sampaoli, actual entrenador del Sevilla.

Según la prensa local el exentrenador de la selección de Chile, cuya cláusula de salida del equipo español es de 1,5 millones de euros, ya habría sido contactado por la AFA. Algunos medios dicen que incluso ya arregló de palabra su vínculo para llegar al banquillo de la "albiceleste".

Bauza, de 59 años y que como DT ganó la Copa Libertadores de América con la Liga Deportiva de Ecuador en 2008 y con San Lorenzo de Argentina en 2014, asumió como entrenador de la selección de su país el 5 de agosto de 2016.  

 


ESPN
Fox Deportes
NBC Deportes
Sport
Record
Lasmayores.com