Dormir a un bebé puede ser tarea fácil si consigues dar con el truco. Para muchos padres esta tarea es toda una pesadilla, excepto cuando viajan en coche. Por algún motivo, el ruido y los movimientos del vehículo tienen un placentero efecto somnífero sobre los más pequeños.

Ahora Ford quiere echar una mano a todos esos padres desesperados por dormir a sus bebés. Presenta una cuna conectada que imita los movimientos y sonidos de un coche, y no de cualquiera: del tuyo.

Es una cuna conectada a tu vehículo mediante una aplicación móvil. Con tu smartphone puedes registrar todos los movimientos y sonidos de cada trayecto, recurriendo luego a ellos si has comprobado que con un método efectivo para dormir a tu hijo.

La app en cuestión se llama MAX Motor Dreams, y ha sido desarrollada por españoles. En cuanto a la cuna, cuenta con un altavoz incorporado y luces LED que tratan de imitar la iluminación nocturna de las calles.

De momento se trata sólo de un prototipo que no está a la venta. Es un proyecto para tantear cómo sería la aceptación de este producto en el mercado, aunque parece poco probable que finalmente vea la luz. Más opciones tienen otras compañías de copiar la idea para vender su propia cuna.

La compañía estadounidense busca reinventarse tras décadas perdiendo terreno frente a otras alternativas. El que en su día fuera el mayor y más revolucionario fabricante de coches del mundo se vio hace poco superado en valor por Tesla.

El coche autónomo ya se perfila en el horizonte, aunque el primer reto es hacer viable y asequible el eléctrico, un segmento en el que Tesla tiene también la delantera. Veremos qué se trae entre manos Ford para retomar el liderato de un sector en el que ya planean entrar compañías tan potentes como Apple y Google.


Publimetro
CNET en Español
Computer Hoy
Baquia
Silicon