Rafael Nadal, defensor del título, tendrá un camino en principio complicado en la edición de 2017 del Masters 1000 de Montecarlo, que comienza el domingo y donde podría verse con Alexander Zverev y Grigor Dimitrov antes de semifinales, según el sorteo efectuado este viernes.

Nadal, exnúmero 1 mundial que es ahora el quinto del ránking ATP, buscará un décimo título en el Principado. Su primera gran amenaza sería el alemán Alexander Zverev (20º del mundo), una de las grandes promesas del circuito, con el que se vería en los octavos de final.

En unos eventuales cuartos de final tendría un posible enfrentamiento con el búlgaro Grigor Dimitrov (12º del mundo).

En esa mitad del cuadro, el sorteo fue algo más clemente con el número 2 mundial, Novak Djokovic, ganador en Montecarlo en 2013 y 2015, que tendría un cuarto de final teórico ante el belga David Goffin (14º) o el austríaco Dominic Thiem (9º). En los octavos, su potencial adversario sería el italiano Fabio Fognini (28º).

Djokovic y Nadal, en caso de superar los cuartos de final, se enfrentarían en semifinales.

En la otra parte del cuadro, el número 1 mundial, Andy Murray, volverá a la competición tras un mes de baja por problemas en un codo.

Tendría un camino en principio cómodo hasta los cuartos de final, donde podrían cruzarse en su trayectoria el croata Marin Cilic (8º) o el checo Tomas Berdych (13º).

En semifinales, Murray podría enfrentarse al suizo Stan Wawrinka, número 3 del mundo y campeón del torneo en 2014.

El número 4 del mundo y hombre más en forma del inicio de año, el suizo Roger Federer (campeón en el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami) no compite en Montecarlo y no competirá en tierra batida antes de Roland Garros, donde su presencia está en duda.


ESPN
Fox Deportes
NBC Deportes
Sport
Record
Lasmayores.com