Kawhi Leonard volvió a guiar a los San Antonio Spurs por el buen camino al propinarles el lunes a los Memphis Grizzlies una derrota con marcador de 96-82 y poner su serie de la primera ronda de los playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA 2-0 a su favor.

Leonard anotó 37 puntos y agregó 11 rebotes para que las ´Espuelas´ vayan ahora tranquilamente a Memphis para el tercer partido de esta serie al mejor de siete en la noche del jueves.

Los de San Antonio lideraron durante todo el partido para ganar su décimo encuentro consecutivo de postemporada sobre los Grizzlies.

Leonard efectivizó nueve de 14 tiros de campo y de 19-19 en tiros libres, mientras que su compañero francés Tony Parker agregó 15 tantos.

Mike Conley anotó 24 puntos, Zach Randolph, 18 y el español Marc Gasol añadió 12 tantos para los Grizzlies.

Previamente, en Cleveland, LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love lideraron a los Cavaliers y vencieron por 117-111 a los Indiana Pacers, para irse arriba también 2-0 en su serie de playoffs en la Conferencia Este.

LeBron destacó con 28 puntos, Irving, con 37, y Love añadió 27 y los Cavaliers evitaron otro colapso en el último cuarto parecido al primer desafío de estos playoffs, cuando ganaron por un tanto.

LeBron y compañía mostraron más intensidad en la defensa en esta ocasión, más arrojo en general y ganaron su décimo duelo consecutivo de la primera ronda de postemporada durante las últimas tres temporadas.

Los Cavaliers presentan un magnífico balance de 12-0 cuando comienzan 2-0 una serie de postemporada.

Aunque casi dejaron escapar una ventaja de 18 puntos en el cuarto parcial, cuando los Pacers llegaron acercarse a cuatro tantos.

LeBron agregó 10 rebotes y siete asistencias, pero cometió ocho de los 19 turnovers (pérdidas de balones) de su equipo.

El tercer partido de esta serie, al mejor de siete encuentros, será el jueves en predios de Indiana.

Paul George anotó 32 puntos y Jeff Teague 23 para el equipo de Indiana, que mostró más pelea, pero ahora tiene una empinada colina para subir, ya que está por debajo 2-0.

Los ´Cavs´ lideraban por 109-91 con 6:09 minutos por jugar, pero los Pacers arrancaron con una ofensiva de 13 puntos consecutivos y se acercaron peligrosamente 113-109 cuando George logró un triple con 20 segundos para el pitido final.

Después de dos días libres, la serie se reanuda el jueves en Indianápolis, donde los Pacers presentan un balance favorable de 29-19 en casa durante la temporada regular.


ESPN
Fox Deportes
NBC Deportes
Sport
Record
Lasmayores.com