BOSTON - El base de los Chicago Bulls, Dwyane Wade, jugó con LeBron James el tiempo suficiente para saber lo abrumador que James puede ser en ambos lados de la duela. Después de ver la actuación monstruosa del All-Star, Jimmy Butler, ante los Boston Celtics el domingo, él está listo para comparar a su actual compañero con su viejo compañero del Miami Heat.

Butler anotó 30 puntos, tomó nueve rebotes, y también pasó tiempo con el base de Celtics, Isaiah Thomas, en la victoria en el Juego 1.

“He tenido el lujo de jugar con un chico llamado LeBron”, dijo Wade antes de la práctica del lunes. “Hicimos lo mismo cuando jugamos ante Derrick Rose. Tienes un base que lo protege pero cuando necesitas a un chico que es más largo, quien es igual de rápido, y todas esas cosas, ayuda. Le da una mirada diferente, que lanza fuera de las cosas. Tu no vas a alentar a Isaiah Thomas de conseguir las oportunidades. El tipo puede anotar como cualquier en este juego. Pero solo dale una mirada diferente, si puedes conseguir su ofensiva fuera un poco más lento, si tomas un poco más tiempo fuera del reloj, todas esas cosas ayudan. Es bueno ser capaz de tener a un chico que diga ‘conseguirnos 30, y luego ir al tipo que tiene 30’".

Thomas terminó con 33 puntos, pero Butler fue capaz de ayudar a mantener en control, mientras llevaba el ritmo de la ofensiva de los Bulls. Wade sabe que solo hay un puñado de jugadores en la NBA que tienen ese tipo de habilidad.

“Mientras estoy sentado aquí, obviamente Jimmy, Paul (George), Kawhi (Leonard), Draymond (Green), dijo Wade. “Estoy seguro que estoy dejando a alguien afuera. Avery Bradley es un gran defensor. No es tal alto como estos chicos, pero es un gran defensor. Patrick Beverley es un gran defensor. Obviamente él no es guardia. Hay algunos chicos que realmente lo persiguen. Tenemos el lujo de tener uno”.

Por su parte, Butler trató de llamar la atención con clama. Su objetivo ante Thomas es establecer el tono temprano en el entrenamiento, mientras mantiene un cuerpo en el diminuto base.

 

“Sé físico”, dijo Butler. “Si tengo una falta, tengo falta. No cometer muchas faltas. Desafío cada tiro. Concurso todo en el borde. Todos sabemos lo que hace para ese equipo y lo que ha hecho este año poniendo la pelota en la canasta. Creo que puedo proteger a cualquiera. Especialmente si eso es lo que mi equipo necesita que haga. Por mucho tiempo que sea, sin embargo, muchos minutos, estoy ahí para hacer eso. Esto es de lo que se trata el baloncesto en los playoffs y tienes que estar listo".

Wade, quien anotó 11 puntos en el Juego 1, ha estado abierto acerca de tomar un asiento trasero para el juego de Butler. Solo tiene la esperanza de ayudar a Butler cuando necesita un impuso de sus compañeros.

“Cuando viene aquí, en mi conferencia de prensa, dije que era el equipo de Jimmy Butler”, dijo Wade. “En este punto del año es hacer todo lo que sea necesario para ganar y cada juego es diferente. No sabes qué tipo de cobertura defensiva van a tirarle el martes. Así que tenemos que estar preparados para lo que sea necesario".


ESPN
Fox Deportes
NBC Deportes
Sport
Record
Lasmayores.com