El veterano puertorriqueño Carlos Beltrán, el dominicano Manny Machado y el venezolano Robinson Chirinos sonaron duro el madero este viernes al conectar jonrones claves en las Grandes Ligas de béisbol.

A sólo tres días para cumplir 40 años de edad, Beltrhace hizo realidad la vieja frase del vino añejo y por segunda noche consecutiva despachó jonrón, para encaminar a los Astros de Houston a un triunfo de 6x3 sobre los Rays de Tampa Bay.

El boricua abrió el segundo inning con el jonrón número 423 en su carrera, frente al abridor y perdedor de los Rays Alex Cobb (1-2), para consolidar la novena victoria de los Astros en 11 partidos.

Beltrán tiene ahora 1.040 extrabases, y se coloca a uno de alcanzar a Pete Rose en el tercer lugar del listado histórico para bateadores ambidiestros, detrás de Eddie Murray (1.099) y Chipper Jones (1.055).

Corey Cickerson, Logan Morris y Evan Longoria batearon vuelacercas para Tampa Bay.

El cubano Yuli Gurriel bateó tres imparables y empujó una carrera para Houston.

En Baltimore, el dominicano Manny Machado conectó cuadrangular y los Orioles blanquearon 2x0 a los Medias Rojas de Boston para sellar su séptima victoria en nueve juegos y cosechar record de 11-4, el mejor de Grandes Ligas.

La victoria para el abridor de Baltimore Dylan Bundy (3-1) y la derrota por Boston a la cuenta de Drew Pomeranz (1-1).

En Arlington, Texas, el venezolano Robinson Chirinos y Joey Gallo conectaron dos jonrones per cápita y el zurdo Cole Hamels estuvo intransitable en la lomita, para que los Rangers de Texas vencieran 6x2 a los Reales de Kansas City.

El primer cuadrangular de Gallo sirvió para romper el empate 2-2 en el segundo inning e igualó la marca de su compañero dominicano Carlos González como el cuadrangular más largo en esta campaña, a 462 pies del plato.

Los cuatro vuelacercas los encajó el abridor Nate Karns (0-1), castigado con seis carreras en cuatro innings y dos tercios, para cargar con la derrota.

Hamels (1-0) retiró a 12 hombres en fila del primero al quinto episodio, al tiempo que aceptó tres hits y una carrera, y dio tres ponches.

El lanzador estrella de los Cardenales de St. Louis, Adam Wainwright, ponchó a nueve bateadores, bateó un jonrón y empujó cuatro carreras en la victoria de 6x3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Wainwright, que logró su primer triunfo de la temporada, lanzó cinco innings con saldo de dos carreras y seis hits.

El abridor de los Cerveceros, Wily Peralta, duró sólo cuatro entradas, permitiendo seis carreras y nueve hits, con un boleto intencional.

En Chicago, Corey Kluber lanzó la primera blanqueada de juego completo esta temporada, y aceptó sólo tres imparables, para que los Indios de Cleveland se llevaran un triunfo de 3x0 frente a los Medias Blancas.

Kluber (2-1) enfrentó a 29 bateadores y permitió que uno sólo de ellos le llegara a la intermedia, mientras recetaba nueve ponches.

La derrota para el zurdo colombiano José Quintana (0-4), que soportó tres carreras y cinco hits en seis innings, en los que dio tres bases y propinó seis ponches.

En otros resultados, Filadelfia venció a Atlanta 4x3 con el venezolano César Hernández bateando tres hits; Pittsburgh a Yankees de Nueva York 6x3 y Washington 4x3 a Mets de Nueva York.


ESPN
Fox Deportes
NBC Deportes
Sport
Record
Lasmayores.com