En 1977 nació una de las franquicias más exitosas de la historia del cine,Star Wars, y probablemente existan muy pocas personas que no hayan visto alguna vez a lo largo de su vida, la trilogía original que dio el pistoletazo de salida con Una nueva esperanza. George Lucas creó un universo que ha sido explotado tanto en el cine como en la televisión y es una apuesta segura para cualquier estudio de cine, de hecho, la mayoría de ellos harían casi cualquier cosa por conseguir sus derechos. Disney lo sabía, y por eso compró Lucasfilm en el año 2012.

Desde el momento en el que Disney adquirió la compañía, los fans se han preguntado si finalmente podrán disfrutar de los cortes originales de la trilogía restaurados en HD. Se rumoreaba que un nuevo lanzamiento sería anunciado en el 40 aniversario de la saga, pero no ha sido así. Movie Web ha publicado que durante una reciente aparición en Steele Wars Podcast, Kathleen Kennedy fue preguntada sobre la posibilidad de una restauración con los cortes reales de la trilogía original y por lo que dijo no parece que esté en sus planes: "Yo no tocaría eso, ¿me estás tomando el pelo? [Risas] Esos siempre serán suyos. "

En la misma entrevista, Kennedy revelo que no existe técnicamente un acuerdo que impida que Lucasfilm o Disney opten por restaurar los cortes, pero parece que por el momento no hay intenciones al respecto. Si Lucasfilm y/o Disney decidieran en algún momento restaurar los cortes de la trilogía compuesta por Una nueva esperanza, El imperio contraataca y El retorno del Jedi, se enfrentarían a una buena cantidad de trabajo, ya que Lucasfilm alteró las películas cuando creó sus versiones para la edición especial de 1997. Se rumorea que las secuencias originales, están en algún lugar del archivo de Lucasfilm, pero un equipo tendría que volver a montar las películas para que sus seguidores pudieran verlas exactamente igual que en 1977, 1980 y 1983. La posibilidad está ahí, puede que haya que esperar.

Carrie Fisher y el guion de Los últimos Jedi

El 15 de diciembre llegará a las salas de todo el mundo Star Wars: Los últimos Jedi, la octava entrega de la saga y la segunda de la trilogía anunciada por la compañía Disney tras comprar Lucasfilm en 2012. La fallecida Carrie Fisher es un pilar indiscutible de Star Wars, y en la Star Wars Celebration 2017, con motivo del 40 aniversario de la saga, quisieron rendirle homenaje. Rian Johnson, director de Los últimos Jedi, reveló que la Princesa Leia, le ayudó a escribir el guion: "Es una escritora maravillosa, con una mente increíble. Iba a su casa y nos sentábamos en su cama durante horas, trabajando en el guion. En esos momentos compartíamos ideas, jazz, poesía, improvisábamos..."

Johnson aseguró que Fisher escribía absolútamente todo lo que se le pasaba por la cabeza: "Garabateaba todo lo que me decía en el guion. Y después de seis horas, tenía una línea de diálogo de cuatro palabras que resumían todo eso. Era increíble". La trama de la nueva cinta, se centrará en la Era de la Nueva República, veinte años después de la historia de la trilogía original y además de a Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyongo, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis, que retomarán sus personajes, podremos ver nuevas caras como la de Benicio Del Toro, Laura Dern y Kelly Marie Tran. ¿Tenéis ganas?

 


Telemundo
Univisión
Vanity Fair
¡Hola!
TVyNovelas
Excelsior