Los Nacionales de Washington establecieron récord de carreras anotadas de la franquicia al darle paliza de 23x5 a los Mets de Nueva York el domingo, en una desbordada ofensiva liderada por Anthony Rendón, que impulsó 10 carreras con seis hits, tres de ellos jonrones.

Rendón estableció récord de carreras empujadas para un jugador de la franquicia, al tiempo que anotó cinco carreras para convertirse en el 13º jugador en la historia de las Grandes Ligas que remolca 10 o más cerreras en un juego, y primero desde Garret Anderson en 2007 con los Angelinos.

Matt Wieters bateó dos cuadrangulares y Adam Lind y Bryce Harper también la sacaron del parque, en una ofensiva de 23 hits de Washington.

En Detroit, Los Tigres lograron frenar una racha de cuatro derrotas seguidas al vencer 7x3 a Medias Blancas de Chicago, con el cubano José Iglesias conectando un doble y remolcando tres anotaciones.

La victoria para Jordan Zimmermann (3-1) al permitir tres carreras y siete hits, en algo más de cinco innings, mientras el mexicano Miguel González (3-1) cargó con la derrota tras ser castigado con siete carreras y 14 imparables.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abréu remolcó una carrera con triple y bateó 4-2, y Justin Upton empató el partido con su quinto jonrón del campeonato.

En Nueva York, un imparable de Mark Trumbo en el 11º inning remolcó la carrera de la victoria y los Orioles de Baltimore doblegaron 7x4 a los Yankees.

Logan Verrett (1-0), de relevo, se llevó la victoria en su debut con los Orioles en el décimo capítulo.

Los Yankees dejaron a 16 corredores en las bases y vieron frenada su cadena cuatro victorias al hilo.

En Toronto, el receptor Russell Martin disparó sencillo que empujó la carrera decisiva en el octavo inning y los Azulejos vencieron 3x1 a los Rays de Tampa Bay.

Los Azulejos se repusieron de la pérdida de su abridor Aaron Sánchez, líder en carreras limpias el pasado año, y quien tuvo que abandonar el partido en el primer inning por partírsele una uña.

Sánchez acababa de ser activado de la lista de incapacitados de 10 días debido a una ampolla en el dedo medio derecho.

La victoria para J.P. Howell (1-1), primero de seis relevistas de los Azulejos, con juego salvado para el mexicano Roberto Osuna.

En Cleveland, un jonrón de Michael Brantley y doblete remolcador de dos carreras del puertorriqueño Francisco Lindor, sirvió a los Indios para derrotar 12x4 a los Marineros de Seattle.

Lindor empujó tres carreras, una de ellas con un cuadrangular solitario en el tercer inning.

Victoria para Josh Tomlin (2-3), que permitió cuatro carreras en poco más de cinco entradas, y derrota a la cuenta de Chase De Jong (0-2), que en su primera apertura en las mayores aceptó seis anotaciones y nueve hits en dos innings y dos tercios.

El dominicano Nelson Cruz bateó un jonrón solitario en la segunda entrada.

En otros resultados, Miami venció 10x3 a Pittsburgh; Milwaukee a Atlanta 4x3; Houston a Oakland 7x2; Minnesota a Kansas City 7x5; Los Angelinos de Los Angeles 5x2 a Texas; Dodgers a Filadelfia 5x3 y Arizona a Colorado 2x0.


ESPN
Fox Deportes
NBC Deportes
Sport
Record
Lasmayores.com