El alero estadounidense Gordon Hayward encestó 26 puntos para encaminar el domingo a los Utah Jazz a una victoria de 104-91 sobre Los Angeles Clippers, para ganar 4-3 la serie de primera ronda de los ´playoffs´ de la NBA.

Utah, que ganó una serie de postemporada por primera vez desde 2010, se medirá en semifinales de la Conferencia Oeste a Golden State Warriors, que barrió 4-0 a Portland Trail Blazers al ganar el miércoles el cuarto partido.

El primer partido de la serie al mejor de siete entre Jazz y Warriors se realizará el martes en Oakland.

George Hill y Derrick Favors aportaron 17 unidades cada uno al Jazz.

Por los Clippers, el mejor fue DeAndre Jordan con 24 puntos y 17 rebotes, seguido de Jamal Crawford con 20 tantos saliendo del banquillo. El astro Chris Paul finalizó con 13 tantos.

Este es el segundo año consecutivo que los Clippers son eliminados en primera ronda de playoffs, y en ambos por la pérdida de valiosos jugadores debido a lesiones.

En 2016 cayeron ante Portland dada las lesiones de Chris Paul y Blake Griffin, quien volvió a quedar fuera tras sufrir la rotura en el dedo pulgar del pie derecho durante el tercer partido de la serie contra Utah.


ESPN
Fox Deportes
NBC Deportes
Sport
Record
Lasmayores.com