Dwayne Douglas Johnson nació en California en 1972 y es un actor, fisiculturista y luchador profesional estadounidense, también conocido como The Rock o La Roca. Volcado desde un principio al mundo de las peleas profesionales, decidió abrirse camino en el mundo artístico, consiguiendo ser uno de los mejores actores de Hollywood a día de hoy. Ahora te contamos algunos datos realmente sorprendentes sobre su vida a través de 45 curiosidades.

1 Su nombre completo es Dwayne Douglas Johnson.

2 Nació el 2 de mayo de 1972, mide 1.96 cm y pesa 120 Kgs.

3 Debutó en el circuito profesional de wrestling en el show Survivor Series de 1996. Ganó siete veces el campeonato mundial de la WWE y es, junto a Hulk Hogan y Rick Flair, uno de los pocos luchadores que ha conquistado varios cinturones de campeón en la antigua WWF y en la WCW. En su regreso a la WWE, en 2013, arrebató el título a CM Punk en el show Royal Rumble.

4 Es hijo y nieto de dos legendarios luchadores profesionales: Rocky Johnson y High Chief Peter Maivia, respectivamente.

5 En los cuadriláteros se dio a conocer como Flex Cavana, posteriormente adoptó el apelativo de The Rock.

6 El motivo por el que se le conoce como The Rock es por un guiño al nombre de guerra de su padre, Rocky Johnson, miembro del Hall of Fame de la WWE desde 2008. Logró comprar los derechos de su apodo tras una ardua lucha con Vince McMahon, pope máximo de la WWE.

7 En su faceta como luchador profesional (1996-2004) fue diez veces campeón mundial.

8 Consumado deportista desde la juventud, Dwayne formó parte del equipo de fútbol americano de la NCAA a través de la Universidad de Miami. Varias lesiones impidieron su salto a las ligas profesionales, pero siguió cultivando su cuerpo hasta ingresar en la WWF, donde el mítico Bret Hart le guió y entrenó en sus comienzos.

9 Dwayne es también un reconocido bodybuilder, como se pudo ver en Dolor y dinero.

10 En cine hizo su primer protagónico en El Rey Escorpión.

11 No es Robert De Niro ni Al Pacino, pero ostenta el récord salarial de un debutante en Hollywood con la increíble cifra de 5,5 millones de dólares, percibidos por su papel en El rey Escorpión de 2002. La película le sirvió para situarse en las primeras posiciones de la carrera de los aspirantes a sustitutos de Stallone y Schwarzenegger.

12 Demostró pronto sus dotes como intérprete en los rings de la WWE. En el año 2000 acudió como invitado a un programa del mítico Saturday Night Live dispuesto a enseñar que era además un consumado cantante y bailarín. El éxito de la emisión le convirtió en objeto de deseo de toda clase de marcas comerciales, como Dunkin Donuts, que le ofreció ser imagen de sus populares bollos.

13 Desde 2009 es pareja de la instructora de pilates Lauren Hashian y tienen una hija en común.

14 Tiene ascendencia samoana por parte materna.

15 Por ser `un rostro triunfador de Samoa, el rey de aquella isla del Pacífico le otorgó el título de Seiuli, algo así como caballero.

16 Sus deportes favoritos son el rugby y el fútbol americano, pero se describe como un pésimo jugador de ambos.

17 Es licenciado en criminología, especialista en fisiología, por la Universidad de Miami.

18 Tiene una hija, Simone Alexandra, producto de su matrimonio con Dany García.

19 Entre los amigos que más le inspiran están el exdecatlonista olímpico Daley Thompson y el actor Arnold Schwarzenegger.

20 Ha expresado su deseo de interpretar a un villano en alguna futura película de Bond. Su abuelo apareció como villano Bond en Sólo se vive dos veces.

21 Tiene pánico a las arañas.

22 Estuvo a punto de ser el Willy Wonka de Charlie y la fabrica de chocolate de Tim Burton antes de que Johnny Depp aceptase el papel.

23 Rechazó su apodo de The rock para que el público centrase su atención en él como actor únicamente.

24 Mantiene una excelente relación con su exmujer y ejerce como su representante.

25 Durante la promoción de San Andrés batió el récord de selfies por minuto al hacerse 105 en tres minutos, a uno cada 1.7 segundos.

26 Es republicano. Ha acudido a varias convenciones del Partido Republicano como la celebrada en 2004.

27 Fue el actor mejor pagado en 2016, con unas ganancias estimadas de 64.5 millones de dólares.

28 En 2016 la revista People le nombró el hombre vivo más sexy del mundo.

29 Se le ha comparado muchas veces con Arnold Schwarzenegger por su físico, sus orígenes ajenos al mundo de la interpretación y su facilidad para combinar la comedia y la acción.

30 En su primera actuación en televisión, más específicamente en la serie That 70s Show, el luchador interpretó a su propio padre Rocky Jhonson, un personaje que desde sus inicios mostró su carisma y el gusto por las cámaras que le proporcionaron, años más tarde, un lugar también en el cine.

31 Ha sido derrotado por Johnny Depp en Premios Nickelodeon para niños. Los únicos premios que se llevó Johnson fueron los elogios de sus espectadores y el premio Kids Choice y Teen Choice Sports.

32 A mediados de la década del 2000, The Rock estuvo a punto de protagonizar a Johnny Bravo, uno de los personajes más famosos de Cartoon Netwoork. Sin embargo, la película fue cancelada y Jhonson perdió su oportunidad.

33 El papel que protagonizó en la saga Fast & Furious no era para él. En principio estaba escrito para ser interpretado por una persona de más edad. Sin embargo, después de actuar junto a Vin Diesel quedó demostrado que tenía todas las aptitudes para desempeñarlo y el guión se volvió a reescribir para él.

34 Aunque cueste creerlo, los más fuertes también tienen sus puntos débiles. Y, al igual que otras personas, Johnson no pudo escapar de la depresión. Según sus declaraciones, en su vida recuerda tres grandes momentos de depresión: después de una lesión en el hombro que puso en peligro su carrera como futbolista en la universidad, cuando fue apartado de la liga canadiense de fútbol y, por último, cuando se divorció en 2008.

35 En 2007 también hizo un cameo en la serie de Disney Channel Hannah Montana protagonizada por Miley Cyrus donde se interpretaba a sí mismo durante un episodio.

36 Fue el presentador en la ceremonia de entrega de premios Oscar 2008, para los mejores efectos especiales.

37 Actualmente es el protagonista de la serie de televisión de la cadena norteamericana HBO Ballers en la que interpreta a Spencer Strasmore, un deportista retirado que ahora se dedica a ayudar a los deportistas de elite para que no desperdicien el dinero ganado en juergas y alejarlos de los escándalos.

38 En el año 2006 fundó su propia fundación que trabaja con niños que padecen enfermedades terminales. Un luchador humilde y, por lo visto, también muy caritativo.

39 Es patrocinador del equipo nacional de rugby de Samoa.

40 Es conocido por su aspecto musculado, su cabeza rapada, y su voz penetrante. Uno de los mejores actores de hoy en día, sobre todo del género de acción y aventuras.

41 The Rock es primo de Rikishi.

42 Cuando era niño fue desalojado de su casa con toda su familia. Un día después de volver a Honolulu encontraron en la puerta un pedido de desalojo. Por esa época la familia estaba casi en quiebra.

43

Ingiere diariamente unas 5.500 calorías divididas en siete comidas fuertes al día. El alimento que más repite es el bacalao, pescado que contiene un nivel muy elevado del aminoácido arginina y es perfecto para preservar la musculatura.

44Muchas veces negó que hubiese tomado esteroides por ética profesional, sin embargo, admitió recientemente que recurrió a los anabólicos durante su etapa universitaria. Sin embargo, dice que no los usó por mucho tiempo porque simplemente no funcionaban.

45 Es conocida su enemistad junto a su compañero de reparto en la saga Fast & Furious Vin Diesel, quien da vida a Dominic Toretto. La guerra comenzó porque, al parecer, Vin Diesel suele retrasar el trabajo y es difícil trabajar con él, cosa de la que se quejó La Roca a través de las redes sociales, y así empezó un rifirrafe entre varios, aunque la cosa se calmó más adelante y todo lo llevan con más normalidad.


Telemundo
Univisión
Vanity Fair
¡Hola!
TVyNovelas
Excelsior