Los Yankees de Nueva York desplumaron el martes a los Azulejos de Toronto con cinco jonrones, mientras que los lanzadores Chris Sale y José Quintana brillaron desde la lomita en esta jornada en las Grandes Ligas de béisbol.

El toletero Aaron Judge conectó dos jonrones, el jardinero Brett Gardner también la botó dos veces y Aaron Hicks le dijo adiós a la bola y los Yankees aplastaron a los Azulejos 11x5.

La artillería pesada de los ´Mulos´ respaldó la labor monticular del abridor japonés Masahiro Tanaka (4-1), quien se apuntó su cuarta victoria luego de apenas un mes de temporada regular.

El veterano Matt Holliday terminó con tres imparables, incluido un doblete productor para los Yankees, que castigaron al abridor Matt Latos (0-1), además de ganar por decimoquinta vez en los últimos 20 partidos.

El toletero Steve Pearce se fue de 4-4 con dos vuelacercas por los Azulejos, que habían ganado tres en fila antes de esta derrota.

El novato Judge, un toletero de 6 pies y 7 pulgadas, tomó el comando de los jonroneros con 12 vuelabardas.

En Boston, los anfitriones Medias Rojas sometieron a los Orioles de Baltimore con pizarra de 5x2, gracias al excelente pitcheo del zurdo Chris Sale.

Sale (2-2) permitió dos anotaciones y tres imparables con la friolera de 11 ponches, mientras que el taponero Craig Kimbrel sacaba de 1-2-3 los tres últimos outs y se anotaba su décimo salvamento del torneo, líder en ese departamento en la Liga Americana.

El pitcheo de Sale recibió un excelente apoyo ofensivo del dominicano Hanley Romírez, quien despachó dos bambinazos.

El descalabro fue para el también abridor Alec Asher (1-1), quien soportó tres anotaciones y seis hits en seis episodios.

En Kansas City, el lanzador colombiano José Quintana espació cuatro imparables en ocho episodios completos para que sus Medias Blancas de Chicago blanquearan a los locales Reales con marcador de 6x0.

Quintana (2-4) regaló solo dos boletos y ponchó a siete, mientras que el revés fue para el también abridor Danny Duffy (2-2), quien fue castigado con seis anotaciones y 10 imparables en cinco capítulos.

Los venezolanos Yolmer Sánchez, con tres imparables, y Avisail García, con dos, y el boricua Geovany Soto también con dos, fueron los más destacados en la ofensiva de los ´patiblancos´.

En otros resultados, Diamondbacks a Nacionales 6x3, Piratas a Rojos 12x3, Tigres a Indios 5x2, Bravos a Mets 9x7, Mellizos a Atléticos 9x1, Cachorros a Filis 8x3, Cardenales a Cerveceros 2x1, Astros a Rangers 8x7 y Rays a Marlins 3x1.


ESPN
Fox Deportes
NBC Deportes
Sport
Record
Lasmayores.com