El base Stephen Curry anotó 30 puntos y el pívot Draymond Green consiguió un triple-doble en la victoria de los Golden State Warriors sobre los Utah Jazz por 121-95 el lunes en la NBA, que les clasificó para la final de la Conferencia Oeste tras un aplastante 4-0 en la eliminatoria.

Para la final del Este, los Cleveland Cavaliers, que también han ganado sus dos series de los ´playoffs´ por 4-0, esperan al ganador del duelo entre los Houston Rockets y los San Antonio Spurs, ahora empatado a dos.

Tras sus respectivos 8-0 en lo que va de ´playoffs´, los Cavaliers (vigentes campeones de la NBA) y los Warriors parecen encaminarse inevitablemente hacia una tercera final consecutiva por el título.

El entrenador interino de los Warriors, Mike Brown, dijo antes del partido que esperaba un comienzo fuerte de su equipo y sus hombres le obedecieron, cerrando el primer cuarto con un 39-17. Curry, Green y el escolta Klay Thompson anotaron 29 puntos entre los tres.

Thompson hizo con 21 puntos, el alero Kevin Durant logró 18 y Green consiguió el tercer triple-doble de su carrera en eliminatorias de postemporada, con 17 puntos, diez rebotes y 11 asistencias.

El alero Gordon Hayward lideró a los Jazz con 25 puntos, seguido del base Shelvin Mack, con 18.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, está de baja por unos problemas médicos derivados de la operación de espalda que tuvo hace dos años.


ESPN
Fox Deportes
NBC Deportes
Sport
Record
Lasmayores.com