MADRID (Reuters) - Rafael Nadal ha pedido iniciar su participación en el Abierto de Madrid un día más tarde de lo previsto debido a una otitis, lo que implica que se enfrentará al italiano Fabio Fognini el miércoles.

Nadal busca su tercer título consecutivo en tierra batida esta temporada tras ganar el Abierto de Barcelona y el Masters de Montecarlo pero su preparación para el torneo madrileño ha sufrido una interrupción por la infección.

"El viernes me levanté a las 3.00 con dolor, unas molestias que nunca antes había sentido", dijo el campeón de 14 torneos de grand slam en una rueda de prensa en Madrid.

"Visité al doctor al día siguiente y me dijo que tenía una otitis. No es nada importante pero sí molesto. Genera dolor de cabeza y me mareo un poco".

"Hoy estoy algo mejor y he entrenado bien durante dos horas. Mi intención y la del torneo era debutar el martes, pero tras esto será mejor esperar un día y debutar el miércoles".

Si vence a Fognini, Nadal podría enfrentarse al australiano Nick Kyrgios en tercera ronda, y a Milos Raonic o David Goffin son algunos de sus potenciales rivales en cuartos de final.

"El cuadro no es el soñado, pero el hecho de jugar en casa es un plus", agregó el balear, que ha ganado el Masters de Madrid un récord de cuatro veces.

"Estoy muy contento con el comienzo de año, no solo por la temporada de tierra. Han sido unos meses muy buenos desde que empecé a jugar en tierra porque he conseguido ganar títulos después de haber perdido finales".

 


ESPN
Fox Deportes
NBC Deportes
Sport
Record
Lasmayores.com