Los grandes favoritos vuelven a ver acción en la Caja Mágica de Madrid, en el segundo de los tres Masters 1000 de la gira de arcilla que desemboca en Roland Garros. El jueves es la jornada completa de octavos de final y tiene en cancha a Rafael Nadal, el favorito del público español, Andy Murray y Novak Djokovic.

Dueño del récord de cuatro títulos en la capital de su país, Nadal quiere mantenerse invicto este año en arcilla, tras sus históricos festejos en Monte Carlo y Barcelona (logró la decena de copas en ambos torneos). Viene de sufrir mucho ante el italiano Fabio Fognini y sabe que debe mejorar para vencer al australiano Nick Kyrgios, como lo admitió el propio jugador.

Nadal está 1-1 en la previa ante Kyrgios, con triunfo del aussie en el césped de Wimbledon en 2014 y desquite del zurdo de Manacor en el clay de Roma, hace un año. Ambos choques fueron muy duros y por eso debe estar atento el local, que busca quedar como N°1 de la Carrera a Londres, por delante del suizo Roger Federer, ausente en la gira europea actual.

El vencedor será rival del canadiense Milos Raonic, quien necesita mejorar su imagen del año, o el belga David Goffin. Más de uno ya se imagina un probable duelo entre Nadal y Goffin, como revancha de la polémica semifinal en Monte Carlo.

En tanto, Murray, Nº1 del ranking ATP, lidera 2-1 frente al croata Borna Coric, su adversario con la mira puesta en meterse en cuartos de final. En caso de avanzar, en medio de una temporada muy floja para el escocés, le tocará contra el austríaco Dominic Thiem o el búlgaro Grigor Dimitrov.

Por su parte, Djokovic, el vigente campeón, vive una semana especial, tras la ruptura con su histórico equipo de trabajo, liderado por Marian Vajda. El Nº2 del mundo dijo en Madrid que está analizando quién será su futuro entrenador. A todo esto, el jueves juega con el local Feliciano López.

Este se trata del décimo cruce entre ambos, que lidera 8-1 el serbio. Y la única caída ante el zurdo fue por abandono, hace un año, en Dubai. El que supere esta fase se medirá en cuartos con el japonés Kei Nishikori o el español David Ferrer.

El único sobreviviente latinoamericano es Pablo Cuevas. Semifinalista en Monte Carlo, el uruguayo quiere dar otro paso, esta vez frente al francés Benoit Paire, verdugo del suizo Stan Wawrinka en segunda ronda.


Partidos - 11/05 - Octavos de final
Andy Murray (GBR) vs. Borna Coric (CRO)
Grigor Dimitrov (BUL) vs. Dominic Thiem (AUT)
Benoit Paire (FRA) vs. Pablo Cuevas (URU)
Tomas Berdych (CZE) vs. Alexander Zverev (GER)
Milos Raonic (CAN) vs. David Goffin (BEL)
Nick Kyrgios (AUS) vs. Rafael Nadal (ESP)
Kei Nishikori (JPN) a David Ferrer (ESP) por 6-4 y 6-3
Feliciano López (ESP) Novak Djokovic (SRB)


ESPN
Fox Deportes
NBC Deportes
Sport
Record
Lasmayores.com