La idea del futbolista español Gerard Piqué de un torneo mundial de tenis masculino de una semana, que podría competir con la Copa Davis, recibió el respaldo de importantes jugadores como Andy Murray, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Piqué asistió al Abierto de Madrid esta semana, según reportaron algunos medios para discutir un torneo de 16 equipos con el jefe de la ATP Tour Chris Kermode. Reemplazaría en el calendario de la ATP a la Copa Mundial por Equipos, torneo que se jugó entre 1975 y 2012.

El actual formato de la Copa Davis, con partidos durante tres días en fines de semana de febrero, abril, septiembre y noviembre, ha provocado que los grandes nombres del tenis prefieran evitar el torneo para concentrarse en los Grand Slams.

"Creo que es una idea realmente fascinante. Si se lleva adelante, creo que será algo muy, muy bueno para el tenis", dijo a periodistas Murray, ganador de la Copa Davis en 2015 con Gran Bretaña.

Nadal también apoyó la iniciativa de su compatriota. "Desde hace tiempo sabía que había un grupo (con Piqué) que quiere crear un Mundial, que será un torneo genial y muy interesante en el que competir", dijo el 14 veces campeón de torneos de Grand Slam.

Pese a varias ausencias, la Federación Internacional de Tenis se ha mostrado reticente a cambiar el formato de la Copa Davis. Para poder clasificar a los Juegos Olímpicos, los jugadores tienen que haber estado disponibles para al menos cuatro partidos de Davisen un período de cuatro años.

Novak Djokovic, número dos del mundo, advirtió a Piqué sobre su negociación con la "compleja" estructura de los organismos que rigen el deporte. "El mundo del tenis es complejo (...) hay muchos organismos y muchas asociaciones que tienen el control sobre ciertos aspectos del juego o torneos", dijo el serbio, de 29 años.

El nuevo torneo también podría competir con la Copa Laver que se jugará por primera vez en Praga del 22 al 24 de septiembre.

 


ESPN
Fox Deportes
NBC Deportes
Sport
Record
Lasmayores.com