Lady Gaga está de luto por la muerte de una de sus amigas más cercanas.

Sonja Durham, confidente de la cantante, murió de cáncer en etapa IV. Según TMZ, quienes dieron la noticia primero, el esposo de Sonja comunicó a través de las redes sociales que ella había muerto "en paz y hermosa" en casa.

Gaga le había dedicado recientemente una publicación en Instagram a su amiga de casi una década. "Ver a una de mis mejores amigas en el mundo mostrar tanto coraje, fuerza y positividad en su lucha contra el cáncer ha cambiado mi vida", escribió. "Gracias Sonja por inspirarme a mí y a todos cada día con tu felicidad".

La artista de Joanne continuó diciendo, "Te amo tanto que me hace llorar solo pensar en los años que hemos estado detrás del escenario dirigiendo el show, cuidándonos la una a la otra. Eres única. Estoy tan orgullosa de ti. Y Andre y tú… su irrompible y hermoso amor es de lo que se trata la vida. Puedes verlo en esta foto. Quería compartir esto con el mundo y mostrarles cómo luce la verdadera belleza"

El último disco de Lady Gaga incluye un tema extra llamado Grigio Girls, inspirado por Sonja, su enfermedad y el impacto que tuvo en su amistad.

"Es sobre cómo mis amigas y yo nos juntábamos y llorábamos cuando ella no estaba porque la amábamos tanto. Queríamos ser fuertes con ella", dijo la ganadora del Grammy en una entrevista a Radio.com sobre la canción.

Durante su presentación en Coachella 2017, Gaga le dedicó una versión acústica de Edge of Glory a Durham, quien solía trabajar como asistente de la cantante.

"Mi amiga Sonja está muy enferma y la amo mucho, así que si está bien para ustedes me gustaría cantarle esta canción", dijo Gaga, sentada al piano. "Lamento que no te sientas bien", dijo luego Gaga en medio de la canción. "A todos nos gustaría que estuvieras acá con nosotros".

A principios de año, Gaga ayudó a planificar y asistió a la boda de Sonja y Andre Dubois. En una publicación de un blog, Durham llamó a Gaga su "ángel guardián" y le agradeció haber organizado su "boda de ensueño" y por años de apoyo.

Este domingo Gaga se refirió al triste fallecimiento de su amiga, diciendo:

"No sé cómo ponerle precio a una amistad. Ni si quiera sé cómo se puede apreciar el tamaño de su significado, solo tu corazón lo sabe, y es algo demasiado especial para las palabras. Siento dos sentimientos completamente diferentes", compartió la cantante de Born This Way en Instagram. "Primero, siento que viviré cada día con más pasión, más determinación, más compasión y más generosidad que nunca. Porque esa era ella, fue lo que nos acercó y es lo que siempre quiso para mí. Tenía una manera increíble de zafarme del ancla de mi propia tristeza, me amó sin miedo mientras aprendía a lidiar con la fama y seguir inspirándome sin importar lo asustada que estaba. Ella sabía que la música era todo lo que me importaba. Ella hizo que eso estuviera bien. Lo otro que siento es que me robaron al menos 10 años de mi vida, mi amistad y carrera con ella. Como que alguien nos la haya arrebatado, y con eso todos los buenos momentos que pasamos. Sé que eso no es verdad, y que tendré esos buenos recuerdos para siempre, simplemente estoy en shock de que nunca tendré nuevos recuerdos con ella. Estoy en shock de que nunca la veré hasta que yo también muera. Juro ser cada día más fuerte por ella, porque eso hubiese querido, juro ser más fuerte para quien haya perdido alguien ante el cáncer. Soy parte de esa familia ahora. Juro ser una luchadora por ella y ser una voz para pacientes del cáncer para que el mundo pueda continuar mejorando el diálogo y la lucha. La amé. Todavía la amo. Y amo tanto a su esposo Andre, a su hijastro Sante, y su amigos. Les hice algo de comida ayer. Seguiré cocinando. Cocinando mi alma hasta que entienda esto".0.

 

 


Telemundo
Univisión
Vanity Fair
¡Hola!
TVyNovelas
Excelsior