El periodista venezolano, Vladimir Villegas, pidió este lunes al presidente de la República, Nicolás Maduro, que "tome distancia y vea la magnitud de la crisis que atraviesa el país".

Villegas exhortó al mandatario nacional a dar los pasos para "evitar la represión y formar parte de la solución en el país".

Además, le dijo a la oposición venezolana a que se desmarque de la violencia y condene las "expresiones irracionales" que se han registrado en el país. "Tan violento es el militar que reprime, como el manifestante capaz de agredir", sentenció".

"Es tiempo, se lo digo al Gobierno y a la oposición, de liderazgos a la altura de la crisis. No le demos espacio a la violencia", recalcó el periodista en el acostumbrado comentario durante su programa, Vladimir a la 1.

En este sentido, Villegas exhortó al Gobierno a tomar ejemplo de lo ocurrido en otros países, con el objetivo de evitar que se repitan las historias. Sin embargo, "esto que hemos vividos refleja una parte de lo que puede ocurrir".


Associated Press
BBC Mundo
CNN
La Vanguardia
Clarín
El País