MADRID -- Un día después de decir adiós a la temporada con el Atlético de Madrid en la victoria por 3-1 sobre el Athletic de Bilbao, el atacante Antoine Griezmann participó en el popular programa de sátira política y entretenimiento Qoutidien, donde finalmente se decidió a admitir lo que se ha convertido en el peor temor de los rojiblancos desde principios temporada: la “posibilidad” de que acabe recalando en el Manchester United es real.

Preguntado por el interés del club británico, el delantero francés admitió que "es posible" en un "6/10" – si bien lo hizo sin comprometerse, ya que matizó asegurando que hay "mayor posibilidades" de quedarse en Madrid.

Además, el goleador francés dejó entrever que de concretarse su traspaso, se hará antes de que llegue la parte álgida del mercado de verano, ya que también señaló que su futuro se decidirá "las próximas dos semanas".

Ante los rumores sobre su salida al Real Madrid, esto parece complicado ya que al ser cuestionado sobre la posibilidad de "trabajar con Zinedine Zidane" contesto "0 de 10", debido a que "es el Real Madrid. Es como Lyon y Saint-Etienne".

Hace meses que se supo del interés del técnico del Manchester United, José Mourinho, en el jugador del Atlético de Madrid, y según llegó a publicar el Manchester Evening a finales de marzo, club y jugador ya habrían llegado a un preacuerdo y que el fichaje estaba “a un paso de cerrarse”.

Siempre según la prensa inglesa, Manchester United estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del contrato del jugador que asciende a más de 100 millones de dólares, algo que dejaría al club madrileño sin margen de maniobra para intentar retenerlo.

Mientras en el Atlético de Madrid pasaron media temporada intentando restar importancia a los crecientes rumores en Inglaterra. Antoine Griezmann, por su parte, había evitado pronunciarse abiertamente sobre su futuro hasta este momento.

Y es que el paso del club británico por la Premier League le restaba atractivo. Pese a que la oferta al jugador podría ascender a una cifra cercana a los 15 millones por temporada, el hecho de haber quedado en la sexta posición, fuera de los puestos de Champions League, provocó que el jugador enfriara las negociaciones.

Sin embargo, todo podría cambiar si el Manchester United se proclama campeón de la Europa League el próximo 24 de mayo, pues el título le daría acceso directo al torneo más importante a nivel de clubes, la gran obsesión del francés, pues no olvida que haber perdido la final de Milán-- y dos meses después, la Eurocopa -- le restó posibilidades para ganar el Balón de Oro.

Las palabras del atacante, con contrato vigente con el Atlético de Madrid hasta junio de 2021, cayeron como bomba en el seno del club, sobre todo por la delicada situación en la que se encuentran.

 

Y es que el Atlético de Madrid está en espera de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a la sanción impuesta por la FIFA de dos ventanas de mercado sin fichar y una multa cercana a los 830 mil dólares para empezar a planear la temporada. En el remoto caso de que la sanción sea revocada, Atlético de Madrid cerraría el fichaje del delantero del Olympique Lyon, Alexandre Lacazette en una operación que podría rozar los 40 millones de dólares. Su incorporación sería la única manera de amortiguar la pérdida de Griezmann, máximo goleador del conjunto rojiblanco desde su llegada en 2014.


ESPN
Fox Deportes
NBC Deportes
Sport
Record
Lasmayores.com