El venezolano Carlos ´CarGo´ González guió el miércoles con su ofensiva a los Rockies de Colorado en una victoria 7x2 contra los Filis de Filadelfia en las Grandes Ligas, mientras que el dominicano Albert Pujols se acercó más al ´Club de los 600´ jonrones, pero sus Angelinos sucumbieron ante los Rays de Tampa Bay.

´CarGo´ sonó un bambinazo de tres carreras para respaldar la labor monticular de Tyler Chatwood (4-6), quien permitió sólamente un hit en siete episodios en blanco.

Los Rockies son el equipo más caliente en la Liga Nacional al comandar también la División Oeste.

Los Rockies llevan cuatro triunfos al hilo, además de lograr su victoria número 18 en la carretera.

Cabizbajo se fue del box el abridor Jeremy Hellickson (5-2), quien en el séptimo inning permitió un ciclo o escalera combinada al permitir sencillos de Charlie Blackmon, D.J. LeMahieu y el boricua-cubano Nolan Arenado, doblete de Trevor Story, triple de Ian Desmond y el jonrón de ´CarGo´.

En St. Petersburg, Florida, el quisqueyano Pujols sonó su bambinazo número 597, para ponerse a sólo tres cuadrangulares del codiciado ´Club de los 600´, pero sus Angelinos cayeron ante los Rays de Tampa Bay con pizarra de 5x2.

Pujols se puso a tres toletazos de 600 y 12 para empatar a su compatriota Sammy Sosa (609) en el octavo puesto de la lista histórica.

Por el conjunto floridano destacaron con vuelabardas los toleteros Colby Rasmus y Steven Souza, este último con dos.

La victoria fue para el nicaraguense Erasmo Ramírez (3-0), quien mantuvo su invicto, mientras que el salvamento fue a la cuenta del cerrador dominicano Alex Colomé, su duodécimo del torneo. El revés para el abridor mexicano Ricky Nolasco (2-4).

En Baltimore, el lanzador puertorriqueño José Berrios brilló monticularmente para que los Mellizos de Minnesota vencieran a los Orioles 4x3.

Con el triunfo, los Mellizos completaron así su primera barrida frente a los Orioles desde 1996.

El venezolano Eduardo Escobar conectó dos imparables e impulsó una carrera por los Mellizos, que llevan seis victorias en las últimas siete salidas y el mejor récord en la carretera con balance de 14-5, para liderar la División Central de la Liga Americana.

Berrios (3-0) permitió tres carreras y cuatro imparables en seis y un tercio de entradas, en las que ponchó a siete jugadores.

El boricua fue castigado después en el séptimo por jonrones solitarios de Chris Davis y el curazoleño Jonathan Schoop, que acercó a los Orioles 4x3.

El relevista Taylor Rogers ponchó en el octavo a Davis y el cerrador Brandon Kintzler sacó los tres outs en el noveno para su dudécimo salvamento.

El pitcher derrotado fue el abridor Chris Tillman (1-1), quien soportó las cuatro anotaciones con nueve hits en cinco innings.

En Milwaukee, jonrones del dominicano José Bautista y de Ryan Goins, el de este último Grand Slam, le dieron un triunfo de 8x4 a los Azulejos de Toronto sobre los Cerveceros.

La novena canadiense barrió la serie de dos juegos Interligas contra los Cerveceros.

Los toleteros Kevin Pillar y Devon Travis también jonronearon por los Azulejos, que llevan cuatro juegos seguidos sacando pelotas del parque.

La victoria fue para el abridor que guió a Estados Unidos a ganar el Clásico Mundial, el derecho Marcus Stroman (5-2), quien permitió cuatro hits para su cuarto triunfo consecutivo.

El bullpen se encargó de retirar a 10 de los últimos bateadores que enfrentó para sellar la victoria.

El bambinazo con la casa llena de Goins fue en el sexto episodio, que puso en pizarra le ventaja suficiente para llevarse la victoria.

En otros resultados, Yankees a Reales 3x0, Padres a Mets 6x5, Medias Rojas a Rangers 9x4, Cachorros a Gigantes 5x4, Tigres a Astros 6x3, Atléticos a Marlins 4x1, Diamondbacks a Medias Blancas 8x6, Rojos a Indios 4x3 y Nacionales a Marineros 5x1.


ESPN
Fox Deportes
NBC Deportes
Sport
Record
Lasmayores.com